Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC - David Luna con niños de Medellín

"Queremos enamorar a los antioqueños de la tecnología": David Luna

AntioquíaMedellín
Última actualización: 10 de julio de 2015
En su visita a Medellín, el ministro TIC invitó a los emprendedores antioqueños a participar en la convocatoria de Apps.co, donde se busca proporcionar ideas tecnológicas TIC con sentido social.

http://youtu.be/Bf283WY2t-0

En el marco de la actividad El Presidente en las Regiones, el Ministro TIC David Luna cumplió una agenda de medios de comunicación, donde compartió con la opinión pública los retos en materia TIC para Antioquia.

"Estamos muy contentos de ver que Antioquia es un referente en materia TIC y tiene experiencias que podemos potenciar en otras regiones, además uno de los departamentos que se beneficiará a través de la última convocatoria de Vive Digital Regional. Ahora el reto es que con ese proyecto logremos desarrollar habilidades para el emprendimiento y la creación de economías creativas TIC para los jóvenes", aseguró Luna a los medios.

Mencionó que en el 2015, el MinTIC invertirá más de un billón de pesos para comprar tabletas y portátiles para las instituciones educativas y maestros del país. También se pretende entregar más de 2,5 millones de terminales para incentivar el desarrollo de las TIC a nivel educativo, llevando como resultado la meta de 2 terminales por niño, que en la actualidad se encuentra en 7 terminales por niño y en el 2010 oscilaba las 18 terminales por niño.

También señaló que el departamento de Antioquia incursionará por primera vez en el Proyecto Vive Digital, el cual pretende desarrollar habilidades para el emprendimiento y creación de economías TIC. Además, pretende abordar 40 municipios en formación de alumnos de grado 4° a 7°. De igual manera, ofrecerá cursos virtuales y conocimiento Tic para alumnos y maestros del departamento.

Tras esta visita, el funcionario se trasladó al Vivero del Software donde se reunió con empresarios y emprendedores digitales a quienes invitó a perfilar sus ideas para participar en la convocatoria "Descubrimiento de negocios" de Apps.co, que cierra el próximo 24 de junio.

"Más de 14.300 emprendedores antioqueños han convertido en realidad sus ideas de negocios con Apps.co y espacios como este vivero de software son muy importantes para cultivar esa semilla y desarrollar el talento humano que necesita la industria TIC", resaltó Luna, quien extendió a su vez una invitación a la academia y sector privado a fortalecer el emprendimiento, es fundamental la alianza academia, industria y Estado.

El Ministro Luna cerró su jornada con la visita al Punto Vive Digital de la comuna 5 Castilla en Medellín, uno de los primeros que se instaló en la ciudad. Allí evidenció cómo este centro de acceso a Internet le ha cambiado la vida a la comunidad, facilitando el acceso a capacitaciones y trámites. "Medellín ha cambiado en los últimos años y estos Puntos Vive Digital han contribuido positivamente a su transformación. Cerrando las brechas digitales generamos oportunidades. Así se construye la paz", concluyó el ministro.

"Queremos enamorar a los antioqueños de la tecnología": David Luna

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram