Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC con niños en entrega de Tabletas para Educar

Los niños de San Juan del Cesar recibieron las primeras Tabletas para Educar

Cesar
Última actualización: 16 de julio de 2015
Niños de 12 sedes educativas de San Juan del Cesar, le dieron la bienvenida a la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos, quién les entregó de manera simbólica 1.130 tabletas para fortalecer sus procesos educativos.

El acto se llevó a cabo en el Colegio Manuel Antonio Dávila, uno de los beneficiados por la entrega. A través de los nuevos dispositivos, los estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo y noveno, explorarán la estrategia "Mi primera Tablet", con contenidos educativos, especialmente diseñados para dinamizar sus clases.

El objetivo de la estrategia con tabletas, en esta región del país, es mejorar el clima de aula e incrementar la motivación hacia el aprendizaje de los estudiantes como factores claves para la mejora del aprendizaje, así como para optimizar los resultados académicos.

En este municipio se han entregado más de 1.900 equipos y se han formado a los docentes, con una inversión hecha por el Ministerio TIC y Computadores para Educar de $ 1.400 millones.

En La Guajira, Computadores para Educar ha entregado más de 18.700 equipos, gracias a una inversión superior a los $ 18.500 millones de pesos.

Los niños de San Juan del Cesar recibieron las primeras tabletas para educar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram