Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Caldas promueve la inclusión digital en la comunidad educativa

Caldas
Última actualización: 01 de septiembre de 2012
Caldas promueve la inclusión digital en la comunidad educativa .

El Ministerio TIC entrega aulas interactivas digitales en el departamento de Caldas con el propósito que las comunidades educativas conozcan, accedan y se apropien de las oportunidades y beneficios que ofrece el uso de Internet: disminuir la pobreza y aumentar el desarrollo.

Más de 9.453 niños del departamento de Caldas serán beneficiados con las aulas digitales que se entregan para mejorar sus procesos de aprendizaje y crear un proceso importante de acceso a las nuevas tecnologías.

Este sábado, primero de septiembre, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega, presidirá los actos de entrega de tres Aulas Digitales Interactivas del programa Caldas Vive Digital en Chinchiná y Viterbo, municipios que hacen parte de los 26 del departamento de Caldas, beneficiados con esta estrategia que permite a los niños de estratos 1, 2 y 3 acercarse a la tecnología.

Caldas Vive Digital es un proyecto que se da en el marco de la iniciativa Vive Digital Regional y es ejecutado por ParqueSoft y el Ministerio TIC, con el apoyo de la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Educación. La inversión total de este programa es de más de 8.800 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional apoya con más de 3.100, y la Gobernación de Caldas aporta 5.300 millones.

En total, este programa instalará 132 Aulas Digitales Interactivas en instituciones educativas del departamento, con las exigencias de la tecnología para el aprendizaje de la comunidad educativa, para que desde la tecnología y la formación a los docentes se generen ciudadanos más digitales y conectados.

"Con estas aulas pretendemos disminuir la brecha digital de la población infantil del departamento e incentivar al mejoramiento de la calidad en la educación de los niños y niñas caldenses, para que accedan al mundo del conocimiento y gocen de las mismas oportunidades que los estudiantes de las grandes ciudades", manifestó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

El objetivo de estas Aulas Digitales Interactivas es transformar el ámbito clásico del salón en un ambiente tecnológico basado en la interacción como parte de un proceso de aprendizaje integral para los niños caldenses. Cada una cuenta con 20 computadores para los niños, uno para el profesor, un carrito móvil, un video proyector, un tablero digital y tres paquetes de contenidos digitales.

Durante su recorrido por el departamento de Caldas, el ministro Molano también visitará la Institución Educativa San Peregrino, de la vereda El Rosario de Manizales, la cual fue recientemente beneficiada por el Ministerio TIC, a través del Programa Computadores para Educar.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram