Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Computadores para Educar

Más de 74 mil portátiles para fortalecer procesos educativos

Última actualización: 29 de julio de 2015
Gobierno Nacional realizó subasta para adquirir 74.834 portátiles que tendrán como destino las escuelas públicas del país.

Las firmas Compumax, Carvajal Tecnología y Nueva Era Soluciones, fueran las ganadoras de la subasta electrónica, con la que el gobierno adquirió 74.834 portátiles con un presupuesto de $64.686.822.624.

De la subasta electrónica participaron 12 firmas que quedaron habilitadas por Computadores para Educar, después de evaluar técnica, financiera y jurídicamente las propuestas presentadas.

Las 3 firmas ganadoras de la subasta: Compumax, Carvajal Tecnología y Nueva Era Soluciones, debían ofertar un mínimo de 18.336 equipos por cada uno de los tres lotes de la subasta; finalmente ofertaron 25.020, 24.983 y 24.831 equipos respectivamente. Con este proceso, las sedes educativas beneficiadas por Computadores para Educar recibirán equipos de Lenovo, Compumax, PCSmart, fabricantes representados por las firmas ganadoras en la subasta. Cada computador tuvo un costo promedio de $864.413 pesos.

"Este es un paso muy importante para alcanzar el objetivo del Gobierno Nacional de construir una Colombia más educada con ayuda de las TIC. Estos equipos, que se entregarán este año, nos ayudarán a mejorar los resultados que ya evidenció Computadores para Educar, en cuanto al rendimiento académico, la deserción escolar y la generación de oportunidades de desarrollo para los niños de Colombia", aseguró el Ministro TIC, David Luna.

Por su parte, la Viceministra General, María Carolina Hoyos Turbay, destacó que esta compra responde a un trabajo interministerial que genera buenos resultados en las regiones: "aquí se evidencia el componente "Prendo y Aprendo", donde el Ministerio TIC aporta la tecnología y el Ministerio de Educación aporta los contenidos y los lineamientos de formación TIC, para fortalecer la educación en todos las sedes educativas del país".

Desde la etapa de prepliegos, esta adquisición de portátiles contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, organismo de control que participó en las audiencias públicas, conoció las observaciones de los proponentes y veló por la transparencia del proceso.

La transformación de prácticas de aula con TIC contribuye al objetivo del Gobierno Nacional de construir una Colombia más educada. La meta para el 2018 es llegar 2 niños por terminal (computador o tableta), en las sedes educativas públicas del país.

Consultar más información de Computadores para Educar

Más de 74 mil portátiles para fortalecer procesos educativos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram