Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Appsco 2.0

Apps.co se renueva y lanza su segunda versión para todos los emprendedores del país

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 30 de julio de 2015
Durante la presentación de la estrategia Apps.co 2.0, el Ministerio TIC se comprometió a seguir apoyando el desarrollo de aplicaciones en todos los sectores que tengan un gran impacto social.

Con la participación del secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) Houlin Zhao, ministro TIC, David Luna y la viceministra general, TIC María Carolina Hoyos, realizó el lanzamiento de 'Apps.co', la nueva y mejorada estrategia para convertir en realidad las ideas y negocios de los emprendedores colombianos que deseen aportar ideas para diseñar soluciones tecnológicas que suplan las problemáticas cotidianas del país, como Empleo, Salud, Agro, Justicia, MiPyme ,Superación de la Pobreza Extrema entre otros.

Por su parte, el secretario general de la UIT, Houlin Zhao destacó este tipo de iniciativas que el Gobierno Nacional promueve para convertir la tecnología en un aliado de los colombianos de escasos recursos. "Este tipo de emprendimientos son los que la UIT quiere apoyar, y quiero reconocer estos espacios donde el desarrollador puede exponerle al empresario inversionista su producto. Nosotros en la UIT estamos montando una plataforma para que haya una conexión entre los empresarios y los pequeños desarrolladores". Esto porque precisamente uno de los conferencistas invitados fue Diego Echeverry, creador de 'Mapp Colombia', una app acompañada por la iniciativa y de carácter gratuita para dispositivos móviles que brinda a las personas con discapacidad motriz información y datos para ubicar lugares accesibles, productos, servicios y medios de transporte adecuados para sobrellevar su condición. Echeverry, emprendedor de la ciudad de Medellín, y a quien le faltan las piernas, es un modelo de inspiración para muchos otros jóvenes que estén dispuestos a ayudar con sus ideas a los demás personas.

El Secretario también aprovechó el espacio para invitar al ministro David Luna a la reunión a participar de la Asamblea de Radiocomunicaciones 2015 (AR-15) que se realizará en Ginebra (Suiza) del 26-30 de octubre. Y le pidió llevar a Diego Echeverry para mostrar su caso de éxito con un emprendimiento TIC para personas con discapacidad.

Otro de los anuncios realizados en el marco del lanzamiento sobre Apps.co es que en los entrenamientos se diseñaron nuevos bootcamps con más contenidos, diversos cursos en ios y android, varios temas para aprender a desarrollar y llevar a cabo metodologías de emprendimiento, que juntos harán a un emprendedor más sólido, además se incluirán contenidos en diseño y mercadeo digital.

A su vez la viceministra Maria Carolina Hoyos contó que habrá espacios en los Vivelabs, iniciativa del Ministerio TIC, para mentorías de negocio y producto, es decir que "la idea es que desde estos laboratorios se empiecen a preparar a los emprendedores y sus proyectos ante la demanda y la oferta de sus negocios y enfocarse en el producto.

Al cerrar la noche se prensentó la plaforma web de apps.co que contiene más información y secciones para la comunidad, que permitirá a los usuarios mantenerse en contacto y conocer de primera mano las oportunidades que se abren para el beneficio de los emprendedores (convocatorias, cursos, eventos entre otros)

A la fecha, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su estrategia Apps.co ha beneficiado a 88.383 personas en todo el país, así mismo se han realizado cursos y capacitaciones para 34.779 personas, 10.303 graduaciones en procesos de formación, y se han apoyado 904 ideas.

Apps.co se renueva y lanza su segunda versión para todos los emprendedores del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram