Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC con Secretario General de la UIT

Secretario General de UIT reconoce los avances de Colombia en masificación de TIC

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 31 de julio de 2015
Emprendimiento e inclusión digital, los temas en los que sobresale el país.

Directivos del Ministerio TIC le presentaron al Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, las iniciativas de Vive Digital y avances del país en materia TIC.

"Me complació ver los proyectos de emprendimiento que tiene Colombia a través de Apps.co, así como los logros en inclusión digital", indicó Zhao en la reunión donde el Ministro TIC David Luna dio a conocer los avances en despliegue de infraestructura, desarrollo de aplicaciones de impacto social y mejora en la calidad de los servicios.

Durante el encuentro se trataron temas como gestión del espectro, en lo que el país es líder regional. "Hemos acelerado los procesos de planeación asignación y vigilancia y control de la ANE" indicó el Ministro TIC.

También se resaltó el trabajo de Colombia en inclusión digital, aspecto en lo que el país es referente mundial gracias proyectos como Cine Para Todos, Centro de Relevo y Convertic. Gracias a estos avances, el próximo mes de noviembre del 2015, Medellín será la sede de América Accesible, evento donde se analizará el papel de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad. Actualmente en las Américas hay cerca de 50 millones con discapacidad y en Colombia tenemos alrededor de 3 millones de personas.

Sobre estos temas el Secretario General de la UIT destacó la importancia de estos proyectos sociales y el papel de las tic en el desarrollo del país.

Noticias relacionadas

Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, visita por primera vez el país.

Comisión Interamericana de Telecomunicaciones bajo la dirección de un colombiano

Secretario General de UIT reconoce los avances de Colombia en masificación de TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram