Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Personas con discapacidad visual

Población con discapacidad visual será capacitada gratis en uso y manejo de computador

BoyacáBogotáCesarCundinamarcaSantander
Última actualización: 05 de agosto de 2015
La fase inicial del proyecto contempla cinco departamentos del país, gracias al programa ConVerTic Educa del MinTIC, que beneficiará a más de 3.200 personas con discapacidad visual del país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones viene trabajando en pro de las personas con discapacidad visual, por esta razón el 10 de agosto en alianza con el Instituto Nacional para Ciegos-INCI se lanza la nueva estrategia de ConVertic, la cual tiene como objetivo alfabetizar a personas con discapacidad visual, sus cuidadores y familiares en el uso de dispositivos electrónicos.

Además de brindar la licencia gratuita del software lector y magnificador de pantalla que ya lleva más de 140 mil descargas; Convertic Educa ofrecerá capacitaciones gratuitas en el uso del computador y dispositivos móviles, aplicaciones, Internet y otros programas en los departamentos de Huila, Santander, Cesar, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.
Así mismo, y con el objetivo de que las páginas web sean accesibles para personas ciegas y con baja visión, se dictarán cursos virtuales a webmaster y desarrolladores web.

Para generar inclusión social y laboral de la población con discapacidad visual, ConVertic Educa contratará formadores ciegos de los cinco departamentos, quienes se capacitaron y recibieron una certificación de la Universidad Nacional en el uso de herramientas accesibles TIC. Ellos serán los encargados de multiplicar conocimientos tecnológicos en los departamentos en los cuales ConVertic Educa estará presente.

Con esta nueva estrategia de ConVertic más de 3.000 personas con discapacidad visual del país se verán beneficiadas en cuanto al uso y apropiación de la tecnología. Por esta razón, abrimos la convocatoria de inscripción para que todas las personas que quieran hacer parte de este proyecto se inscriban a través de las páginas: sitio web del INCI o ConVerTic. También pueden comunicarse al PBX en Bogotá 384 6666 extensión 110.

Población con discapacidad visual será capacitada gratis en uso y manejo de computador

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter