Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Programa Compartel del Ministerio TIC tiene nuevo gerente

Última actualización: 15 de septiembre de 2012

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia nombró al ingeniero electrónico Luis Fernando Lozano como nuevo gerente de su programa social Compartel.



El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), nombró como nuevo gerente de Compartel a Luis Fernando Lozano, especialista en desarrollo de proyectos de sistemas de comunicación inalámbricos y redes celulares, y con experiencia gerencial en ejecución de proyectos, interventorías y consultorías nacionales y multinacionales.

Lozano, además, tiene amplia experiencia en empresas del sector TIC, como Telebucaramanga S.A. ESP, Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP, Telecom, Swedtel Colombia S.A y Capitel, como consultor y coordinador de procesos de ingeniería y transmisión, redes inalámbricas y servicios de infraestructura.

Hace siete años Lozano ingresó a Compartel, donde ha liderado diferentes proyectos de masificación del servicio de Internet en todo el territorio colombiano como el cable submarino de fibra óptica para la isla de San Andrés, los convenios interadministrativos de conectividad para las regiones, conectividad de banda ancha a instituciones públicas y telefonía rural comunitaria. Desde el año 2008 ha estado al frente del área de Operaciones del programa.

Dentro de los grandes retos que asumirá en la gerencia de Compartel, tendrá la misión de poner en funcionamiento la red de fibra óptica adjudicada en noviembre de 2011, que llevará esta tecnología a 753 nuevos municipios del país. También adelantará la puesta en marcha de centros tecnológicos para zonas urbanas y zonas rurales, así como la conexión a Internet de más de 115.000 familias de estratos 1 y 2, a través del proyecto Hogares Digitales.

Igualmente, deberá definir los lineamientos a seguir por el programa Compartel una vez se despliegue el Proyecto Nacional de Fibra Óptica y establecer opciones de conectividad para llevar Internet a los municipios más apartados del país que no hacen parte del proyecto de fibra.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram