Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 “Independencia: la historia no contada”, la serie del Canal Trece que fue premiada por MinCultura

“Independencia: la historia no contada”, la serie del Canal Trece que fue premiada por MinCultura

Última actualización: 20 de noviembre de 2019
Esta producción del canal público regional, que fue creada y dirigida por Néstor Oliveros, obtuvo el primer puesto en los reconocimientos de periodismo cultural “Distintas maneras de narrar nuestro Bicentenario de la Independencia”, otorgados por el Ministerio de Cultura.

Néstor Oliveros, creador de producciones exitosas como “Los puros criollos” de Señal Colombia o “De dónde vengo yo” de Telepacífico, se llevó el máximo reconocimiento en la categoría Mejor producción audiovisual por el capítulo “Las mujeres en la Independencia”, en el que, gracias a una mezcla de ficción y realidad, los televidentes conocieron las historias de valientes y aguerridas mujeres que lucharon por la libertad.

Las historias de la serie documental “Independencia: la historia no contada” son narradas con el estilo único de Diana Uribe, reconocida promotora cultural. Los jurados, entre los que se encuentran Sandra Beatriz Sánchez López, Pablo Mora Calderón y Germán Franco Diez, tuvieron en cuenta la calidad narrativa y técnica del proyecto, la pertinencia y tratamiento del tema, la creatividad en el uso de los recursos y el aporte a la valoración, difusión y proyección de los procesos históricos y culturales del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Los reconocimientos de periodismo cultural “Distintas maneras de narrar nuestro Bicentenario de la Independencia”, otorgados por el Ministerio de Cultura, entregan un incentivo económico de $80 millones para motivar a los ganadores a seguir trabajando por el desarrollo de productos de las industrias creativas y medios tradicionales de calidad. Estos galardones hacen parte de la segunda fase de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2019, liderado por esta entidad, con el fin de promover la convergencia digital y el respeto por la diferencia y la diversidad en el país.

Otras de las categorías premiadas fueron Mejor crónica escrita, Mejor crónica radial, Mejor serie fotográfica y Mejor contenido digital. Los jurados destacaron la creatividad y el trabajo de los creadores que contribuyen a visibilizar, reflexionar, reescribir, repensar y reinterpretar las narrativas históricas de Colombia.

La producción de Canal Trece hace parte de la estrategia de fortalecimiento de la televisión pública nacional y regional del Gobierno nacional, con la cual se busca promocionar y afianzar el patrimonio histórico y cultural del país a través del contenido audiovisual. La serie está disponible en las cuentas digitales de Canal Trece y en su sitio web: www.canaltrece.com.co.

“Independencia: la historia no contada”, la serie del Canal Trece que fue premiada por MinCultura

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram