Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC socializa su política pública de comunicaciones y televisión para comunidades indígenas en La Guajira

MinTIC socializa su política pública de comunicaciones y televisión para comunidades indígenas en La Guajira

La Guajira
Última actualización: 21 de noviembre de 2019
En un encuentro de diálogo y participación, delegados del resguardo Kogui – Malayo Arhuaco comunidad de Tungueka reciben una capacitación para la creación de producciones audiovisuales.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realiza una socialización de la Política Pública de Comunicación Indígena y su Plan de Televisión Indígena Unificado, con representantes del resguardo Kogui- Malayo Arhuaco comunidad de Tungueka.

El ejercicio se realiza entre el 20 y el 22 de noviembre, cuando concluye el diálogo de participación, en el que se presentaron los realizadores Indígenas Kankuamos, quienes liderarán una instrucción en el manejo de equipos audiovisuales para los asistentes de la comunidad Kogui con el objetivo de generar una producción propia bajo la narrativa de su cosmovisión.

Los productos audiovisuales que creen los realizadores indígenas tras este encuentro y sesión de capacitación serán emitidos próximamente en los medios públicos regionales y nacionales con los que se logren alianzas.

Adicionalmente, durante el diálogo, se hizo una exposición de las estrategias para contar historias propias del pueblo Kogui que puedan ser entendidas por el mundo y para la realización, se identificarán aptitudes en la asignación de roles en la producción.

Esta jornada hace parte de las acciones que conforman la estrategia de fortalecimiento de los medios públicos en el país y de la política de inclusión social, con las que está comprometido el gobierno del presidente Iván Duque y en particular la administración de la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Este es el primer encuentro formal del MinTIC con la comunidad indígena Tungueka, uno de los 43 pueblos Kogui de La Guajira; mientras que con los del Cauca, el pasado mes de julio, el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria, sostuvo una reunión para revisar los temas relacionados con telecomunicaciones y televisión pública, acciones que se seguirán realizando con los demás grupos étnicos de las diferentes regiones del país.

MinTIC socializa su política pública de comunicaciones y televisión para comunidades indígenas en La Guajira

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram