Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Germán Rueda, viceministro de Transformación Digital

Germán Rueda se posesionó como Viceministro de Transformación Digital

Última actualización: 26 de noviembre de 2019
Rueda, quien venía liderando la estrategia de transformación digital del Ministerio de Salud y Protección Social, es ingeniero industrial de la Universidad de Miami y cuenta con 15 años de experiencia en industrias de Estados Unidos y América Latina.

Germán Rueda se posesionó este martes como nuevo viceministro de Transformación Digital ante la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín.

Es ingeniero industrial, con enfoque en gerencia, de la Universidad de Miami (Estados Unidos), donde recibió la distinción Cum Laude; y realizó un executive MBA en Gestión y Política del Sector de la Salud, del que se graduó con honores de esta misma institución. Adicionalmente, en 2008, realizó el programa de emprendimiento en innovación social con StartingBloc, el cual se llevó a cabo en el London Business School (Inglaterra).

Antes de su nombramiento, Rueda se venía desempeñando como asesor del despacho del ministro de Salud y Protección Social en temas relacionados con transformación digital, liderando la estrategia de despliegue de los proyectos de interoperabilidad de historia clínica y facturación electrónica, y el desarrollo de la reglamentación de la Telesalud y Telemedicina en el país.

Tiene más de 15 años de experiencia gerenciando procesos y liderando equipos de trabajo en industrias de Estados Unidos y América Latina, logrando implementar estrategias y programas de mejora dentro de las organizaciones desde diferentes roles, obteniendo positivos resultados en materia de eficiencia y competitividad.

Se desempeñó como director ejecutivo de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente, y gerente de proyectos de la Oficina de Mejoramiento de Procesos del Sistema de Salud de la Universidad de Miami. Así mismo, fue director de proyectos del Programa Quirúrgico del Owens & Minor, y consultor gerencial y de operaciones en Tefen Management Consulting.

Germán Rueda se posesionó como Viceministro de Economía Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram