Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Indígenas del Amazonas fueron certificados como comunicadores audiovisuales y sonoros

Indígenas del Amazonas fueron certificados como comunicadores audiovisuales y sonoros con apoyo del MinTIC

AmazonasLeticia
Última actualización: 27 de noviembre de 2019
Las certificaciones los acredita como comunicadores indígenas formados en medios, con lo cual se potencializa la calidad de sus producciones culturales y ancestrales audiovisuales. Este es el tercer programa de formación en medios a las comunidades étnicas nacionales en menos de un mes.

El proceso de formación se realizó del 20 al 26 de noviembre en la ciudad de Leticia (Amazonas), donde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lideró el encuentro de diálogo y participación TIC con 35 integrantes de las comunidades indígenas que habitan la región.

Los indígenas capacitados hacen parte de los pueblos Cocama, Okaina, Miraña y Yucuna en la amazonía colombiana, y de los Muinanes, Murui M+n+ka, Murui Bue, y Ticuna del Brasil.

Esta acción se realizó dentro del marco de la política pública de comunicación indígena y su capítulo Plan de Televisión Indígena Unificado, el cual va de la mano con el interés del MinTIC de fortalecer los medios públicos y llevar herramientas a las regiones que faciliten a sus habitantes acceder a la información.

Los indígenas se desplazaron desde sus comunidades con el objetivo de consolidar el proceso, dejando como resultado siete jóvenes acreditados como “Comunicadores indígenas formados en medios”.

Además de la capacitación, se realizaron producciones audiovisuales que son exhibidas en la muestra audiovisual de la escuela de comunicación indígena CA+ JANA UAI y se emitirán en diferentes canales públicos.

Previamente, el MinTIC desarrolló actividades similares de capacitación con los gitanos e indígenas de la Guajira, con el fin de desarrollar competencias en la producción de contenidos audiovisuales e identificar las oportunidades de emitir sus productos en los canales públicos colombianos.

Indígenas del Amazonas fueron certificados como comunicadores audiovisuales y sonoros con apoyo del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter