Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con Carranga Navideña, MinTIC finalizó el ciclo de entretenimiento accesible del 2019

Con Carranga Navideña, MinTIC finalizó el ciclo de entretenimiento accesible del 2019

AntioquíaMedellín
Última actualización: 29 de noviembre de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, acompañó a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva que disfrutaron de esta obra accesible, a quienes les dijo que el objetivo de la entidad es que cada día más la tecnología sea una herramienta de inclusión y equidad.

Con la presencia de la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, y más de 200 asistentes, hoy se llevó a cabo la obra de teatro “Carranga Navideña” en la Casa de Teatro El Poblado de la ciudad de Medellín, con la que se cierra el ciclo de entretenimiento accesible de este año.

“Estamos muy contentos de estar aquí y les quiero contar que este es un programa del Ministerio, con el que no solo estamos llevando este tipo de eventos al cine, sino al teatro. En Bogotá y Cali se han beneficiado en solo dos funciones más de 450 personas con estos espectáculos en vivo y el próximo año seguiremos con estas iniciativas que buscan eliminar las barreras y hacer un país más equitativo gracias a las TIC”, señaló la ministra Constaín.

Gracias a la tecnología, las personas con discapacidad auditiva, visual o cognitiva contaron con las herramientas de accesibilidad para disfrutar del espectáculo: la audiodescripción, el subtitulado especial y la lengua de señas, garantizando así la comprensión y el disfrute de esta divertida obra teatral.

“Para nosotros es una prioridad generar espacios de participación y promover acciones concretas que favorezcan la inclusión social y económica de todas las personas con discapacidad, por eso en 2020 llegaremos a más lugares de Colombia con entretenimiento accesible”, agregó la funcionaria. 

Esta obra de teatro hace parte de las acciones del programa Cine Para Todos, que durante este año, además de las funciones regulares de cine accesible en 14 ciudades del país, llevó a cabo presentaciones artísticas y culturales de manera incluyente y gratuita en Medellín, Cali y Bogotá.

Con esta apuesta, el MinTIC continúa cerrando las brechas digitales que existen para la población con discapacidad visual, auditiva y cognitiva de Colombia, promoviendo la inclusión, la apropiación y la accesibilidad entre todos los ciudadanos.

Más información: www.cineparatodos.gov.co

Con Carranga Navideña, MinTIC finalizó el ciclo de entretenimiento accesible del 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram