Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia presente en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR)

Colombia presente en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR)

Última actualización: 29 de noviembre de 2019
Comprometido con el avance de la conectividad del país, el gobierno colombiano participó en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-19) realizada en Egipto.

Después de preparar durante los últimos años su participación, la delegación nacional liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) con el apoyo técnico de la Agencia Nacional del Espectro, asistió a la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR), que se celebró entre octubre y noviembre en la ciudad de Sharm el-Sheij, Egipto. 

Las sesiones de la conferencia, que se realizada cada 3 o 4 años, tienen como objetivo examinar y modificar el Reglamento de Radiocomunicaciones, un tratado internacional por el cual se rige la utilización del espectro de frecuencias radioeléctricas y de las órbitas de los satélites geoestacionarios y no geoestacionarios. Las revisiones se realizan sobre la base de una agenda determinada por el Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tiene en cuenta las recomendaciones formuladas en las conferencias mundiales de radiocomunicaciones que se han cumplido previamente.

Este año, se registró una participación record sobre conferencias anteriores, cuando la asistencia fue superior a los 3400 delegados de los países de la ONU, del sector de telecomunicaciones, miembros asociados a la UIT, e instituciones académicas.

La delegación colombiana presente en dicha conferencia, debatió temas relacionados con la gestión del espectro radioeléctrico, incluyendo temas importantes como: 5G-IMT, RLAN's, satélites geoestacionarios - GEO y no geoestacionarios - NGEO, plataformas de gran altitud - HAPS, servicios marítimos, aeronáuticos, científicos y aficionados, que dejaron como resultado la construcción de consensos y oportunidades para el desarrollo del país.

Colombia presente en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter