Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En 10 ciudades del país, personas con discapacidad se están formando en tecnologías accesibles

En 10 ciudades del país, personas con discapacidad se están formando en tecnologías accesibles

Última actualización: 02 de diciembre de 2019
El Ministerio TIC realiza jornadas de formación gratuitas del programa TIC Accesibles para personas con discapacidad sensorial e intelectual con el objetivo de empoderarlas de los entornos digitales.

Personas con discapacidad sensorial e intelectual de Barranquilla (Atlántico), Bogotá, Cali (Valle), Cartagena (Bolívar), Cúcuta (Norte de Santander), Medellín (Antioquia), Santa Marta (Magdalena), Ibagué (Tolima), Montería (Córdoba) y Bucaramanga (Santander) ya se están beneficiando con la formación en TIC Accesibles, que tiene como propósito favorecer la inclusión y participación de esta población en procesos de empoderamiento de la tecnología.  

Como resultado de estas jornadas, a la fecha, 524 personas han sido certificadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), dejando constancia de sus conocimientos y habilidades alrededor de los entornos digitales.  

“En esta jornada repasé conceptos referentes al Jaws, que es un programa fundamental para mi calidad de vida y que sirve para tener acceso a más conocimientos para desenvolverme y ser independiente en el mundo laboral”, resaltó Miguel Alejandro Rodríguez, un joven de 18 años beneficiario del programa que sueña con terminar la carrera de Comunicación Social.

Aprender a enviar archivos desde un dispositivo, hacer grabaciones y videos o usar las redes sociales, son algunas de las actividades que se aprenden en estos talleres teórico-prácticos totalmente presenciales, que garantizan la certificación en TIC Accesibles de personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual y con sordoceguera.

En 10 ciudades del país, personas con discapacidad se están formando en tecnologías accesibles

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter