Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Un total de 66 nuevas zonas digitales serán activadas esta semana en Huila y Santander por el MinTIC

Un total de 66 nuevas zonas digitales serán activadas esta semana en Huila y Santander por el MinTIC

HuilaSantander
Última actualización: 03 de diciembre de 2019
La activación en Huila será este jueves, mientras que la de Santander estará a cargo del viceministro Mantilla el sábado en la mañana.

La “ola” de conectividad llegará esta semana a veredas y corregimientos apartados de los departamentos del Huila y Santander, donde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) activará 66 zonas digitales que beneficiarán a los habitantes y visitantes de esos lugares.

Este jueves a las 10:30 a. m., el director de Infraestructura del MinTIC, Camilo Jiménez, será el encargado de activar las 65 zonas digitales que estarán ubicadas en igual número de centros poblados del Huila, beneficiando a la comunidad con internet gratuito.

Luego, el viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Iván Mantilla, hará lo propio con la Zona Digital de la vereda Buenos Aires Mesa de Ruitoque en el municipio de Piedecuesta, este sábado a las 9:00 a. m.

Con estas dos activaciones en Huila y Santander se beneficiarán más de 46 mil personas habitantes de esos corregimientos o veredas, además de los visitantes que ocasionalmente lleguen a las zonas.

Se espera que, para diciembre de este año, el 100% de las 1.000 zonas digitales estén en operación, con lo que se estima beneficiar a más de 577.000 habitantes de los centros poblados donde se encuentran ubicadas.

Es importante indicar que luego de la instalación de cada Zona Digital, ésta entra en un periodo de estabilización del servicio y posterior aprobación de operación por parte de la interventoría del proyecto, lo anterior con el fin de garantizar una oferta de calidad para los usuarios.

Un total de 66 nuevas zonas digitales serán activadas esta semana en Huila y Santander por el MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram