Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Enseñe a los niños la vida y obra de García Márquez a través de la tecnología

Enseñe a los niños la vida y obra de García Márquez a través de la tecnología

Última actualización: 04 de diciembre de 2019
El ministerio de las TIC y el Centro Gabo presentan el próximo 6 de diciembre en Bogotá, una herramienta multimedia que busca preservar en las nuevas generaciones, el legado del más reconocido novelista colombiano.

‘Gabo’ tenía una fórmula simple que aplica para grandes y pequeños: “haz lo que te gusta, ¡es la única manera de ser feliz!”.  Esta y muchas ideas más son contadas en el nuevo micrositio para niños, niñas y adolescentes sobre el legado de Gabriel García Márquez, un proyecto del ministerio de las TIC y el Centro Gabo.

Este especial multimedia, que será lanzado de manera oficial el próximo 6 de diciembre en un evento público que se realizará en el Centro Cultural Gabriel García Márquez en Bogotá, navega a través de las cinco preguntas básicas del periodismo: quién, qué, cuándo, dónde y por qué. 

El Legado de Gabo es el nombre que lleva este proyecto de apropiación digital, en el que los niños y las niñas podrán armar el árbol genealógico del más grande escritor colombiano, vestirlo con el tipo de prendas que solía usar, escribir su propio cuento, crear un cartel de cine, grabar su voz leyendo algún fragmento de la obra de ‘Gabo’, probar qué tanto saben de la vida del escritor colombiano o de lo que hizo en el mundo del periodismo, dibujar el lugar donde viven o el recuerdo de la primera vez que fueron a cine. 

Gracias a la alianza entre el MinTIC y el Centro Gabo, enfocada en la apropiación de herramientas digitales para conocer la vida de nuestro Nobel, niños, niñas y adolescentes de Aracataca, Cartagena, Cúcuta, Quibdó y Bogotá, participaron a lo largo de cinco meses en la creación de este proyecto. 

Más de 100 niños y niñas opinaron, probaron, aprobaron y disfrutaron la conceptualización, diseño e implementación de este especial, gracias a los encuentros presenciales en los que conocieron, a través del juego, sobre la vida y obra del único premio Nobel de Literatura colombiano hasta la fecha. 

El especial ya puede ser consultado en https://centrogabo.org/especiales/gabriel-garcia-marquez/

Enseñe a los niños la vida y obra de García Márquez a través de la tecnología

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram