Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El mundo conocerá los atractivos de Santander a través de una emisión filatélica

El mundo conocerá los atractivos de Santander a través de una emisión filatélica

Última actualización: 12 de diciembre de 2019
Son 12.948 estampillas las que recorrerán cada rincón de la geografía colombiana y el mundo, dando a conocer al departamento de Santander, tierra de historia y encanto por sus atractivos naturales.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la empresa oficial de correos 4-72 y la Gobernación de Santander, presentaron hoy la emisión filatélica ‘Campaña 87 razones para conocer el departamento de Santander’, región que abre sus puertas al mundo para que la visiten y descubran la magia de sus riquezas.

Con el lanzamiento oficial de esta estampilla, desde el MinTIC se apoya la promoción de los distintos atractivos turísticos que tiene el departamento, destacando sus paisajes naturales, su riqueza en biodiversidad y las expresiones artísticas y culturales de sus habitantes.

Son 87 municipios que invitan a vivir en familia experiencias inolvidables, desde compartir historias cotidianas con las comunidades, dejarnos cautivar por la majestuosidad del Cañón del Chicamocha, el segundo más grande del mundo; recorrer las tradicionales calles empedradas y divisar arquitectura colonial, hasta deleitarse con exquisitos sabores ancestrales, vivir una descarga de adrenalina con los bungee o cumplir el sueño más antiguo que tiene el hombre: volar.

El diseño de la estampilla tiene un tamaño de 30 x 40 milímetros y comprende una ilustración realizada por la Gobernación de Santander en la que se visualizan íconos representativos del departamento, como su gastronomía, flora, fauna y lugares emblemáticos llenos de historia. La ilustración está ubicada sobre un fondo azul aguamarina.

La resolución 1406 del 10 de junio de 2019 permite la emisión filatélica, la cual fue protocolizada con la firma de la ministra TIC, Sylvia Constaín, y puesta en circulación en todos los puntos 4-72 y en los 192 museos postales de la Unión Postal Universal.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos.

El mundo conocerá los atractivos de Santander a través de una emisión filatélica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram