Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Adultos mayores de Bogotá se certificarán en habilidades TIC

Adultos mayores de Bogotá se certificarán en habilidades TIC

Última actualización: 13 de diciembre de 2019
Este lunes, 16 de diciembre, a las 8:00 a. m. 100 adultos mayores de Bogotá que hicieron parte del programa piloto de Alfabetización Digital desarrollado por el ministerio de las TIC, recibirán su certificación tras participar de manera exitosa en esta iniciativa. La actividad se realizará en las instalaciones de la entidad.

Este proyecto representa una oportunidad para promover la apropiación de la tecnología y los entornos digitales en los colombianos, especialmente en adultos mayores que no conocen o no dominan las herramientas TIC, las cuales contribuyen a su desarrollo personal, cultural, laboral y académico.

A través de talleres totalmente gratuitos de 22 horas de duración, realizados en las localidades de Suba, Usaquén y La Candelaria de Bogotá, este grupo de personas se formaron en alfabetización digital, desarrollando conocimiento sobre dispositivos como el computador, su funcionamiento, el uso del teclado y el mouse, el sistema operativo, la organización de carpetas y archivos, el manejo de un celular inteligente, el uso de las redes sociales e internet en general.

Con esta iniciativa, el ministerio de las TIC avanza en su propósito de cerrar las brechas digitales en el país e integrar a esta población a la transformación digital de Colombia. 

Adultos mayores de Bogotá se certificarán en habilidades TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram