Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con las Zonas Digitales, ciudadanos de áreas rurales podrán participar en la plataforma de la Gran Conversación Nacional

Con las Zonas Digitales, ciudadanos de áreas rurales podrán participar en la plataforma de la Conversación Nacional

Última actualización: 13 de diciembre de 2019
El presidente de la República, Iván Duque, presentó este viernes la nueva plataforma digital de la Conversación Nacional, un espacio de interacción virtual, abierto y permanente, a través del cual todos los colombianos pueden compartir sus propuestas, opiniones y reflexiones sobre la lucha contra la corrupción, la defensa del medio ambiente, la calidad de las instituciones, la paz con legalidad, el crecimiento con equidad y la educación.

La tecnología fue la herramienta elegida por el Gobierno del presidente, Iván Duque, para que nadie se quede por fuera de la Conversación Nacional. A través del portal www.conversacionnacional.gov.co, las propuestas de los ciudadanos de todas las regiones podrán ser escuchadas para construir proyectos colectivos en los diversos temas priorizados.

Precisamente, para garantizar que todos los colombianos puedan participar, especialmente los que están en las zonas más apartadas del país, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) está avanzando en la “gran ola de conectividad”, que este año completará 1.000 Zonas Digitales instaladas en igual número de áreas rurales de 378 municipios.

“Este año, con el ministerio de las TIC, llevaremos servicios de Internet de alta velocidad a más de 1.000 centros poblados, como lo hicimos hace unos meses en el corregimiento de El Bongo (Magdalena). Además, estamos en un proceso de cinco licitaciones que el próximo año nos permitirán masificar el acceso a internet para hogares de estratos 1 y 2, cubriendo también zonas vulnerables”, resaltó el presidente Duque.

Las licitaciones hacen parte del programa de Última Milla del MinTIC con el que se conectarán 500.000 hogares de estratos 1 y 2 y Viviendas de Interés Social distribuidos en más de 664 municipios del país con tarifas asequibles.

Además, el próximo año la entidad instalará 10.000 Centros Digitales, espacios que beneficiarán con la prestación gratuita del servicio de Internet a igual número de comunidades en áreas rurales.

“En estos espacios que estamos abriendo se facilitará el acceso a la plataforma de la Conversación Nacional, pero también vamos a utilizar mecanismos de difusión sobre su uso, por eso queremos trabajar con los medios comunitarios para invitar, hacer promoción y buscar esquemas para que la comunidad pueda llegar a estos puntos y compartir sus propuestas”, agregó el jefe de Estado.

Finalmente, el mandatario destacó la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, que a mediano plazo permitirá que más colombianos participen en ejercicios de gobierno abierto.

Con las Zonas Digitales, ciudadanos de áreas rurales podrán participar en la plataforma de la Conversación Nacional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram