Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: #HechosQueConectan

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC entregó 42 zonas digitales y 200 computadores para educar a los habitantes de Sucre

MinTIC entregó 42 zonas digitales y 200 computadores para educar a los habitantes de Sucre

Sucre
Última actualización: 13 de diciembre de 2019
Con las nuevas zonas digitales y computadores entregados por el Gobierno nacional, los sucreños contarán con más herramientas para fortalecer sus competencias digitales.

El Parque Recreativo y Cancha Multifuncional del Corregimiento de San Antonio en Sincelejo (Sucre) fue el punto de encuentro para realizar la activación de las 42 zonas digitales del departamento, así como la entrega de 200 computadores que aprovecharán cinco sedes educativas de la ciudad.

Las zonas digitales están ubicadas en las áreas rurales de 15 municipios, las cuales contaron con una inversión superior a los $ 1.134 millones para que sus más de 41 mil habitantes puedan acceder gratuitamente al servicio de internet las 24 horas del día, desde un smartphone, tableta o computador portátil.

“Hoy estamos llevando más que conectividad a este departamento, estamos abriendo la posibilidad para que las comunidades beneficiadas con zonas digitales puedan acceder a la información, desarrollar habilidades, emprender y contribuir al desarrollo económico de su región”, manifestó el viceministro de Economía Digital, Germán Rueda.

Y añadió: “El trabajo de nosotros como ministerio de las TIC no termina, pues tenemos a disposición de las comunidades y de manera gratuita una serie de cursos para todos los intereses. Desde aquí, pueden ingresar al sitio web del ministerio y aprender lenguaje de programación, acceder a los cursos de capacitación que tenemos para las mujeres, los adultos mayores, los docentes y demás programas de acompañamiento. La invitación es a explorar este mundo que hoy se abre ante ustedes con un clic”.

El evento contó también con la participación del director de Computadores para Educar (CPE), Alejandro Linero, quien manifestó que con la entrega de equipos a los territorios más lejanos y con mayores necesidades se busca dotar a las sedes educativas de las regiones con tecnología, y contribuir con el crecimiento y formación de los niños.

Con esta entrega, y en lo corrido del Gobierno del presidente Iván Duque, CPE ha beneficiado con 240 equipos a los estudiantes y docentes de Sincelejo. Hoy, en este municipio el promedio de niños por equipo es de seis. En el departamento de Sucre, 1.710 equipos han sido entregados a sus sedes educativas, en el mismo período, con un promedio de tres niños por equipo.

MinTIC entregó 42 zonas digitales y 200 computadores para educar a los habitantes de Sucre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram