Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“La radio colombiana es un referente de calidad, talento e innovación”: viceministro Germán Rueda

“La radio colombiana es un referente de calidad, talento e innovación”: viceministro Germán Rueda

Última actualización: 17 de diciembre de 2019
Este martes, el Viceministro de Economía Digital del MinTIC asistió a la inauguración de la nueva emisora para Norte de Santander, “Norte Stereo FM”, una de las 299 de interés público que existen en el país.

“La radio colombiana es un referente de calidad, talento e innovación, y es uno de los medios de mayor aceptación y alcance en nuestro territorio”. Con estas palabras, el viceministro de Economía Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), inauguró este viernes la emisora de interés público “Norte Stereo FM”, un nuevo medio de comunicación que estará al servicio de los habitantes de Norte de Santander.

En su discurso de apertura, Rueda reveló que “actualmente, el país cuenta con 1.596 emisoras, de las cuales 671 son comerciales, 299 de interés público y 627 son comunitarias. Estas han contribuido de manera invaluable a la interacción, el diálogo y la cohesión en las comunidades más alejadas, facilitando el encuentro y el fortalecimiento de diferentes identidades culturales, así como la articulación y la sostenibilidad de las iniciativas alrededor de la convivencia ciudadana”.

El viceministro exaltó el momento actual que vive el país en materia de radiodifusión sonora, especialmente por el proceso de asignación de nuevas emisoras comunitarias, el cual no se realizaba hace una década.

“Desde hace 10 años el Estado tenía una deuda con los ciudadanos en la asignación de emisoras comunitarias. Este servicio es esencial para que las poblaciones cuenten con información local, puedan difundir sus opiniones, fortalecer la democracia y el acceso al conocimiento”, concluyó el funcionario.

“La radio colombiana es un referente de calidad, talento e innovación”: viceministro Germán Rueda

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter