Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La ruta de Colombia 4.0 y Héroes Fest llegará a seis ciudades del país en el 2020

La ruta de Colombia 4.0 y Héroes Fest llegará a seis ciudades del país en el 2020

Última actualización: 31 de diciembre de 2019
Gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia, la ruta de la tecnología, el emprendimiento y la innovación llegó a cuatro ciudades del país en el 2019, con más de 100.000 asistentes, y en el 2020 seguirá inspirando a los colombianos de las regiones.

El encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país, y el evento de emprendimiento e innovación más grande de Latinoamérica: Colombia 4.0 y Héroes Fest, se unieron en el 2019 para llegar a las regiones y conectaron a los colombianos con los máximos exponentes nacionales e internacionales en materia de animación, videojuegos, música, medios, emprendimiento e industrias 4.0.

La alianza reunió a más de 100.000 colombianos en las ciudades de Yopal (Casanare), Bogotá, Barranquilla (Atlántico) y Pereira (Risaralda), con el objetivo de impulsar y fortalecer los ecosistemas regionales de emprendimiento e industrias creativas digitales. En el 2020, esta ruta llegará a más ciudades de Colombia para inspirar a los ciudadanos y que vean en este sector una oportunidad para su proyecto de vida.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, destacó que "uno de los ejes de este Gobierno es el emprendimiento, que nos lleva a una sociedad más equitativa. Por eso, en el 2019 cumplimos el compromiso del presidente Iván Duque de unirnos y llevar dos de los eventos más destacados del país, Colombia 4.0 y Héroes Fest, a más regiones: Yopal (Casanare), Barranquilla (Atlántico), Bogotá, y Pereira (Risaralda). La buena noticia es que este año serán seis ciudades las que podrán disfrutar de estos contenidos".

Por su parte, Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia, resaltó la importancia de esta alianza para fortalecer el ecosistema del emprendimiento y la innovación del país: "creemos en el poder del emprendimiento y la innovación como herramientas de transformación positiva y de crecimiento para el país. Esta vez le cumplimos a los miles de ciudadanos provenientes de Casanare, Atlántico, Bogotá y Risaralda, quienes decidieron apostarle a la innovación, la tecnología y el emprendimiento. Seguiremos enfocados en alcanzar más regiones y compartir las iniciativas que se están creando en Colombia y el mundo".

Héroes Fest Yopal

La primera parada de este evento se llevó a cabo en Yopal, los días 15 y 16 de agosto, donde más de 2.500 personas (con una participación femenina del 53 %) provenientes de nueve departamentos del país, disfrutaron del festival gracias a la alianza con la Gobernación y la Cámara de Comercio de Casanare. También 225 emprendedores tuvieron la oportunidad de hablar con expertos para aumentar la rentabilidad, aceleración, diversificación y sostenibilidad social y ambiental de sus negocios.

Colombia 4.0 Bogotá

La capital colombiana presenció la segunda parada de este evento los días 25, 26 y 27 de septiembre del 2019, con la participación de más de 86.000 personas, entre presenciales y virtuales, las cuales tuvieron la oportunidad de acceder a más de 250 conferencias con expertos de 17 países. Los ciudadanos se inspiraron, innovaron y se prepararon para enfrentar los retos que plantea la cuarta revolución industrial a través de 11 tracks o bloques temáticos, como videojuegos, industrias 4.0, emprendimiento, medios, animación e inteligencia artificial.

Colombia 4.0 Barranquilla

El encuentro digital y de Economía Naranja tuvo su tercera parada en la capital del Atlántico los días 6 y 7 de noviembre, contando con la participación de 4.181 ciudadanos de manera presencial y otros 8.200 a través de streaming. Durante el evento se realizaron 34 conferencias, 18 paneles y 15 talleres, además de diferentes módulos, donde los ciudadanos pudieron aprender y actualizarse gracias a las experiencias de 98 conferencistas y expertos nacionales e internacionales de las industrias creativas digitales, el emprendimiento y la innovación.

Héroes Fest Pereira

La última parada de esta alianza se realizó el 19 y 20 de noviembre en Pereira, Risaralda, en un evento coorganizado con la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), con el apoyo y trabajo articulado de más de 80 aliados nacionales y regionales que hicieron posible su nutrida agenda. El festival se realizó dentro del marco de la Semana Global del Emprendimiento, donde más de 4.380 personas participaron de una agenda de conferencias, talleres y más.

La ruta de Colombia 4.0 y Héroes Fest llegará a seis ciudades del país en el 2020

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram