Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC amplía el plazo para la recepción de comentarios de los proyectos de resolución que facilitarán el uso del espectro para pruebas técnicas (Plazo para comentarios cerrado)

Última actualización: 08 de enero de 2020
Los interesados tendrán hasta el 22 de enero de 2020 para realizar sus aportes y observaciones a los proyectos de resolución que permitirán fortalecer las condiciones para el acceso al uso del espectro radioeléctrico, a través del correo electrónico proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) amplió hasta el próximo 22 de enero la fecha para la recepción de comentarios a los proyectos de resolución que establecen los procedimientos para el otorgamiento de permisos y la contraprestación para uso del espectro radioeléctrico destinado a pruebas técnicas, que permitirán preparar al país para la llegada de nuevas tecnologías como el 5G.

Primero, el proyecto de resolución por el cual se establece el procedimiento para otorgar permisos de uso del espectro radioeléctrico para la realización de pruebas técnicas permitirá validar los beneficios que las nuevas tecnologías, como el 5G, ofrecen a los diversos sectores de la economía, incluidos el sector público, las empresas y los consumidores en el país.

El otro documento modifica la resolución 290 de 2010 y determina el valor de la contraprestación que se pagará por la utilización del espectro para su uso temporal en las pruebas técnicas ya mencionadas. Este cambio en la contraprestación tiene como objetivo aportar al cierre de la brecha digital del país e incentivar la competitividad en el sector.

Los interesados podrán enviar sus aportes y observaciones a los dos proyectos de resolución hasta el 22 de enero del 2020, al correo electrónico proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co.

Consulte los documentos a continuación:

Proyecto de resolución "Por el cual se establece el procedimiento para el otorgamiento de permisos para uso del espectro radioeléctrico destinado a pruebas técnicas"

Consulte aquí el documento de soporte técnico

Proyecto de resolución "Por el cual se modifica el numeral 6.5 del artículo 6 de la Resolución 290 de 2010"

Documento de soporte técnico

Matriz de comentarios

Informe Global de Comentarios

Participe en la construcción de los Planes Anticorrupción y de Participación Ciudadana del MinTIC para el 2020

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram