Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 MinTIC recibió 354 comentarios al proyecto de Pliegos de Condiciones de la licitación del dominio .co

MinTIC publica otrosí al contrato actual de concesión del dominio .CO

Última actualización: 14 de enero de 2020
El Ministerio TIC publicó un modificatorio al contrato de concesión 019 de 2009, con el fin de cubrir el periodo de transición para garantizar la estabilidad y seguridad de la operación del dominio .CO. Este otrosí fue suscrito entre el Ministerio TIC y el concesionario .CO Internet S.A.S. el pasado 10 de enero de 2020.

La presente modificación se suscribió con el ánimo de garantizar la continuidad del registro del nombre de dominio de internet .CO, a partir del 7 de febrero de 2020, así como para garantizar el proceso de entrega de administración de ese dominio al Estado y su operación al próximo operador por parte del concesionario actual. De esta forma, se garantiza la transición de este importante activo digital. El actual contrato de operación y administración del dominio .CO fue firmado en 2009 y vence, después de 10 años de vigencia, el próximo mes de febrero.

El otrosí estipula un plazo mayor para la transición si la licitación es ganada por una compañía diferente al actual operador, o cualquier compañía controlada directamente por el actual operador. Ese plazo será de hasta 365 días calendario, contados a partir del 7 de febrero de 2020. Si el beneficiario es el actual operador será de 240 días.

Tomando como punto de partida el plan de transición del actual concesionario, desde octubre de 2019 se adelantó un proceso de diálogo con el concesionario Neustar, para acordar los términos del proceso de transición del dominio .CO, teniendo en cuenta que el contrato vigente no contaba con los lineamientos para adelantar este periodo de transición, el cual era necesario por la complejidad del proceso.

La finalización del proceso de adjudicación del operador del dominio .CO está prevista para los primeros días del mes de marzo del presente año. Sin embargo, dependiendo de los análisis a los comentarios presentados por los interesados en la audiencia pública para Análisis de Riesgos y Aclaración de los Pliegos (18 de diciembre de 2019), se podrían extender los términos de esta licitación con el fin de conceder mayor plazo a los interesados.

Esta modificación tiene como propósito garantizar la continuidad y la prestación del servicio, y la estabilidad y seguridad del dominio .CO. De esta manera, el concesionario Neustar (.CO Internet S.A.S.) deberá continuar prestando los servicios y cumplir con las obligaciones de promoción, administración, operación técnica, mantenimiento y demás propias del ccTLD.co, objeto del Contrato de Concesión Nº 19 de 2009.

Consulte aquí el Otrosí Nº 4 al Contrato Estatal de Concesión Nª 19 de 2009 entre el Ministerio TIC y .CO Internet S.A.S (PDF)

MinTIC publica otrosí al contrato actual de concesión del dominio .CO

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram