Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Siete plataformas TIC para sacarle el jugo al regreso a clases

Siete plataformas TIC para sacarle el jugo al regreso a clase

Última actualización: 23 de enero de 2020
Tutorías en temas relacionados con matemáticas, talleres para promover las habilidades digitales de los más pequeños, cursos de francés online o la posibilidad de gestionar la información escolar, son algunos de los servicios que brindan estas plataformas, que han sido acompañadas por Apps.co, iniciativa del MinTIC para impulsar el emprendimiento digital en Colombia.

El regreso a clases no solo implica ajustarse a los horarios, enfocarse en los nuevos conocimientos y volver a las tareas, sino que también hay que prepararse para sacarle el mayor provecho a la temporada académica, entrenándose en diversas habilidades, fortaleciendo aquellas en las que no se tienen los mejores resultados o descubriendo nuevas formas de aprender.

Por eso, Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que impulsa el emprendimiento digital en Colombia, recomienda siete plataformas digitales con las que los estudiantes podrán sacarle el jugo al regreso a clase, con tutorías en materias relacionadas con matemáticas, talleres para entrenarse en habilidades digitales como programación y robótica, cursos online de francés, evaluaciones personalizadas del más alto nivel; contenidos académicos digitales hechos a la medida y herramientas de gestión de la información escolar.

Estos son emprendimientos digitales que han sido acompañados por Apps.co en su etapa de Crecimiento y Consolidación, gracias a la cual llegaron a su punto de equilibrio financiero y están en proceso de expansión.

La meta de esta iniciativa de MinTIC para el 2020 es acompañar a más de 900 equipos de emprendedores o empresas digitales en sus diferentes etapas de maduración, que van desde el Descubrimiento de Negocios hasta la Expansión de Negocios Digitales.

Estas son las siete plataformas recomendadas:

Chiquimakers

Plataforma que ofrece programas educativos para convertir a los niños y niñas en creadores de tecnología, ayudándolos a desarrollar las habilidades y la confianza para que sean los innovadores y emprendedores del futuro. Ofrece talleres en temas como robótica y programación inicial, programación con Lego, Ingeniería con Minecraft, proyectos electrónicos, diseño e impresión 3D, entre otros.

http://chiquimakers.com/

Los Monstruos

Es una empresa de educación especializada en dictar tutorías virtuales en materias y temas que tengan que ver con números, como matemáticas, física, química, cálculo, entre otras. Sus servicios están dirigidos a estudiantes de colegios, carreras universitarias, y los interesados en prepararse para los exámenes de admisión de las instituciones de educación superior. Las tutorías son virtuales y en tiempo real.

https://www.losmonstruoseducacion.com

OnParle

Es una plataforma de enseñanza del idioma francés en forma intensiva, con profesores certificados y a través de clases dinámicas. Los cursos son en línea, en tiempo real y están disponibles las 24 horas. Se pueden realizar clases personalizadas, en pareja, grupales y de preparación para exámenes oficiales, con docentes certificados y correctores internacionales.

https://onparle.net/

Kit quiero saber

Se trata de una herramienta para realizar evaluaciones interactivas, superando la eficiencia y eficacia de los simulacros en papel. Con este kit, los docentes podrán realizar test al estilo Icfes; experimentos digitales como olimpiadas del saber, o evaluaciones de superación, recuperación o habilitación con alta calidad y siempre acondicionadas a los contenidos vistos en clase o que se deseen evaluar, entre otros.

http://kitquierosaber.com/

Sistema Saberes

Es un sistema de gestión académica, administrativa y financiera para instituciones educativas de preescolar, primaria y bachillerato, adaptado a la normativa de los países que conforman el Convenio Andrés Bello. Permite a los usuarios interactuar en un ambiente seguro; recibir retroalimentación de los diversos procesos escolares, como calificaciones, asistencia, tareas, etc., y tomar decisiones sobre los datos y estadísticas generadas. El estudiante, su acudiente y los maestros pueden responder desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

http://www.saberes.com

Escuela Didáctica

Ofrece soluciones integrales de gestión y transferencia de conocimiento en procesos de formación mediados por las TIC, así como configuración y desarrollo de ambientes virtuales de aprendizaje, creación de contenidos digitales interactivos y desarrollo de herramientas para la gestión educativa.

http://escueladidactica.com

Grandes Genios

Nació como un programa de formación en emprendimiento para niños. Con el tiempo fue evolucionando y ahora cuenta con varias líneas de trabajo como: diseño de metodologías educativas, conferencias, talleres, consultas en generación de contenidos y comunicaciones, y creación eventos.

https://www.grandesgeniosu.co/

Siete plataformas TIC para sacarle el jugo al regreso a clases

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram