Contenido principal Vive Digital
28 de enero de 2020

Inicia la temporada de estrenos 2020 en Telecafé

Con recursos públicos superiores a $1.700 millones, esta semana se estrenarán dos series de ficción de 12 capítulos cada una, que se centran en la identidad de los habitantes del Eje Cafetero.

Temporada de estrenos
Temporada de estrenos

"La tía Remedios" y "Las Ausentes" serán las primeras producciones que estrenará el canal público Telecafé este año y se emitirán en las noches a partir de hoy, cumpliendo de esta manera con el propósito del Gobierno Nacional de estimular la creación de productos de la mejor calidad para todas las audiencias.

Las dos nuevas series son resultado de la inversión que han hecho el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la ANTV (en liquidación), dentro de su política de fortalecimiento y modernización de los medios públicos que impulsa el presidente Iván Duque.

El primer estreno cuenta la historia de la endeudada familia Farfán, impostores, estafadores y mentirosos, que gracias al dinero que envía la tía Remedios desde Estados Unidos sobrevive por encima de sus posibilidades reales. Un día, reciben la noticia de la próxima visita de la rica familiar, por lo que se embarcan en la organización de una costosísima bienvenida, timando a sus allegados para mostrar su supuesto gran afecto, dándole a la tía el recibimiento que se merece y así garantizar que les siga patrocinando su ociosa vida.

El primer capítulo de esta producción será esta noche a las 7:30 p.m., hora en la cual será emitida todos los días de la semana por la pantalla tradicional del canal y las plataformas digitales. La inversión de este proyecto es de $869 millones.

"Las Ausentes" es el segundo lanzamiento en la cartelera de Telecafé en el 2020. Se trata de una serie que recrea una realidad en la que los hogares del Eje Cafetero tienen un familiar en el exterior, buscando un mejor futuro para los suyos y creando la generación de "los huérfanos con padres vivos".

El estreno de esta serie de 12 capítulos será el próximo miércoles 29 de enero a las 9:00 p.m., horario en el que se transmitirá de lunes a viernes. La inversión de esta producción es de $870 millones.

Para conocer más información sobre estos nuevos productos audiovisuales de Talecafé, ingrese a www.telecafe.gov.co.

Inicia la temporada de estrenos 2020 en Telecafé
Inicia la temporada de estrenos 2020 en Telecafé
  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020