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El Gobierno nacional invertirá $291.500 millones en la TV pública este año

El Gobierno nacional invertirá $291.500 millones en la TV pública

Última actualización: 31 de enero de 2020
Este año, los recursos se aprovecharán para continuar la modernización de los canales de televisión nacionales y regionales, y darán continuidad al desarrollo de productos audiovisuales de diferentes géneros y formatos en la búsqueda de nuevas audiencias.

Luego del positivo balance que entregó el Gobierno nacional para la televisión pública en 2019, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizará en 2020 una inversión histórica para los canales públicos nacionales y regionales: $291.500 millones que se utilizarán para su fortalecimiento y modernización.

Esta cifra representa un aumento del 9% con relación al año anterior ($267.480 millones), lo que demuestra el compromiso del presidente Iván Duque en seguir trabajando por el desarrollo del sector audiovisual del país y continuar con la calidad de las producciones colombianas que gozan de gran reconocimiento a nivel internacional.

La ministra TIC, Sylvia Constaín, informó que, del total de la inversión para este año, $200.000 millones se destinarán al fortalecimiento de los medios públicos y al inicio del despliegue de la Fase 5 de la red secundaria de la Televisión Digital Terrestre (TDT); y $91.500 millones serán para contenidos, convocatorias, formación, herramientas de medición de audiencias, patrimonio audiovisual y RTVC Play.

"El 2020 es un año para consolidar el trabajo que estamos realizando para fortalecer la televisión pública. Este compromiso requiere presupuesto y talento, por lo que desde el MinTIC impulsaremos el trabajo con el sector audiovisual colombiano y articularemos los esfuerzos necesarios para que las producciones reflejen los intereses y el patrimonio de todos los colombianos", afirmó la jefe de la cartera TIC.

La televisión sigue siendo uno de los medios más usados por las familias colombianas. Un dato que refuerza la teoría de que las pantallas analógicas y las plataformas digitales no son excluyentes sino complementarias es el estudio realizado por Target Group Index (TGI), que analiza el consumo de los medios de comunicación en el país. De acuerdo con este, en el primer semestre de 2019, el 98,2% de los colombianos vio televisión a través de las pantallas tradicionales.

Con este amplio y desafiante panorama, el Gobierno nacional continuará con su estrategia de fortalecimiento a la televisión pública e invertirá aún más recursos que en 2019 a todo el ecosistema audiovisual colombiano. Uno de los habilitadores de este aumento en la inversión es la Ley 1978 de 2019 (Ley de Modernización del Sector TIC), la cual propende por el fortalecimiento de los canales públicos nacionales y regionales, y asegura los recursos necesarios para el desarrollo de nuevas producciones.

Próximamente, el Gobierno nacional, con el liderazgo de la Vicepresidencia de la República y el MinTIC, presentará las producciones del Bicentenario, las cuales estarán disponibles en las pantallas tradicionales y las plataformas digitales.

El Gobierno nacional invertirá $291.500 millones en la TV pública este año

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