Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Álvaro García

Álvaro García, nuevo gerente de RTVC. Avanza la modernización del Sistema de Medios Públicos

Última actualización: 03 de febrero de 2020
El nuevo gerente de RTVC cuenta con una extensa trayectoria en medios nacionales e internacionales, y ha sido gestor de proyectos editoriales y consultor en comunicaciones estratégicas. Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en seis ocasiones.

Asumió la Gerencia de RTVC el experimentado periodista Álvaro García Jiménez, quien cuenta con una extensa trayectoria en medios nacionales e internacionales, además de haberse desempeñado como gestor de proyectos editoriales y consultor en comunicaciones estratégicas.

En Colombia, García ha sido subdirector de NTC Noticias, del Noticiero Nacional; editor de la revista CROMOS, fundador de las revistas CARAS y Jet Set; colaborador de publicaciones Semana; director de Noticias RCN y de los programas de opinión Primera Línea (RCN TV), Palabras Más (Claro TV), y Entrevista con Álvaro García en la Radio Nacional de Colombia. También fue el director de reconocidos documentales como "Operación Jaque" para Nat Geo.

El nuevo Gerente de RTVC también fundó y dirigió Red Mas Noticias y ocupó la Vicepresidencia de Continuidad en la cadena Univisión en los Estados Unidos. García Jiménez, quien ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en seis ocasiones, fue también embajador de Colombia en Argentina y recientemente se desempeñó como Consejero Presidencial para las Comunicaciones en la Presidencia de la República.

"Asumir la responsabilidad de estar al frente de la radio y la televisión pública es un enorme compromiso para cualquier profesional del mundo de las comunicaciones. Nuestro desafío será potenciar la producción de contenidos culturales, educativos, informativos y de entretenimiento de gran calidad, manteniendo siempre el foco en las expectativas de nuestras audiencias y la vocación natural de los medios públicos. Así mismo, avanzaremos con decisión en la transformación y modernización de la entidad, que ha sido uno de los grandes compromisos del presidente Iván Duque", afirmó el nuevo gerente de RTVC.

Juan Ramón Samper pasará a liderar tres proyectos de generación de contenidos en cooperación con la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura y MinTIC. Durante su gestión, lanzó la aplicación de la plataforma RTVCPlay, implementó un modelo propio centrado en la satisfacción de las audiencias naturales de la Entidad y realizó el Primer Foro Internacional de Medios Públicos 2019, afianzando el liderazgo de Colombia frente a los retos que plantea la convergencia digital de contenidos.

Álvaro García, nuevo gerente de RTVC. Avanza la modernización del Sistema de Medios Públicos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram