Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Proyecto de Conectividad Rural

MinTIC socializó el nuevo proyecto que conectará a 10.000 comunidades rurales

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 05 de febrero de 2020
En las instalaciones del edificio Manuel Murillo Toro se realizó la presentación de los Centros Digitales, el proyecto de conectividad rural más grande en la historia del país.

Representantes del sector e industria TIC, delegados de entidades territoriales, medios de comunicación y ciudadanía en general asistieron a la presentación oficial del nuevo proyecto de conectividad rural denominado Centros Digitales.

La presentación estuvo a cargo del director de infraestructura del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Camilo Jiménez, quien explicó a los asistentes el alcance del proyecto de conectividad más grande en la historia de Colombia: conectar 10.000 comunidades rurales y apartadas del país a través de espacios que tendrán la operación garantizada hasta el año 2030.

Esto será posible a través de la instalación de Centros Digitales, los cuales estarán ubicados, en su mayoría, en sedes educativas rurales, así como comunidades indígenas, parques naturales y puestos de salud.

Estos lugares brindarán el servicio de Internet gratuito a través de dos puntos de acceso inalámbrico (uno dentro de las instalaciones -indoor- y otro para uso externo -outdoor-), con los cuales será posible beneficiar tanto a la comunidad educativa como a la población aledaña.

En este espacio, los interesados también conocieron el detalle de las especificaciones técnicas; requisitos habilitantes del proponente y de experiencia; cronograma del proceso de contratación y de instalación de la primera meta, (la cual estima instalar 2.990 Centros Digitales); velocidades; indicadores de calidad, entre otros aspectos del proyecto.

Jiménez invitó a los interesados en participar en el proceso licitatorio FTIC-LP-01-2020 a seguir el protocolo para solicitar reuniones del proyecto, establecido en la plataforma de contratación pública SECOP II o escribir al correo: accesorural@mintic.gov.co, indicando el objeto de la reunión, asistentes y la manifestación de interés en participar como proponente, o miembro de proponente plural.

Consulte la presentación con la información de los Centros Digitales.

MinTIC socializó el nuevo proyecto que conectará a 10.000 comunidades rurales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram