Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

SofisTICa

Últimos días para inscribirse en SofisTICa y llevar a las empresas y los sectores hacia la transformación digital

Última actualización: 07 de febrero de 2020
Hasta el 14 de febrero estarán abiertas las inscripciones a SofisTICa, programa del MinTIC y Colombia Productiva, entidad de MinComercio, para cofinanciar y brindar asistencia técnica para el desarrollo e implementación de soluciones digitales en empresas y sectores económicos, además de la promoción del comercio electrónico en el país.

Hasta el viernes 14 de febrero de 2020, las empresas de sectores tradicionales, software y Tecnologías de la Información (TI), interesadas en mejorar sus procesos con el uso estratégico de las tecnologías, podrán inscribirse en las convocatorias de SofisTICa, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Productiva, de MinComercio.

Este programa cuenta con una inversión de $18.420 millones y se ejecutará en tres líneas de trabajo que responden a las necesidades de transformación digital de las empresas.

La primera línea es SofisTICa para Empresas, la cual cofinanciará el desarrollo de tecnologías avanzadas que unan a las compañías de la industria TI con las de otros sectores, y hará acompañamiento técnico para su implementación. Con esta línea de trabajo, las empresas podrán incrementar el uso de tecnologías como el Big Data y el Internet de las Cosas, entre otras.

La segunda línea de este programa, SofisTiCa para Sectores, ofrecerá acompañamiento y cofinanciación para proyectos que solucionen necesidades de sectores estratégicos y aceleren su crecimiento a través del desarrollo e implementación de tecnologías maduras como software o aplicativos.

La tercera línea de trabajo está enfocada en incrementar el comercio electrónico a través de tres convocatorias: SofisTIca la Cadena de Valor del Comercio Electrónico (para incrementar las transacciones digitales), SofisTICa con Marketplace (para aumentar las ventas desde marketplaces) y SofisTICa y Expande tu Negocio Online (para mejorar los procesos productivos clave para expandir los negocios).

Las convocatorias permanecerán abiertas hasta el 14 de febrero, bajo la modalidad de ventanilla abierta; es decir en orden de llegada. Los interesados pueden ingresar aquí para conocer más información.

Últimos días para inscribirse en SofisTICa y llevar a las empresas y los sectores hacia la transformación digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram