Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Adenda .co

MinTIC publica adenda a los pliegos de condiciones de la licitación del dominio .CO

Última actualización: 10 de febrero de 2020
La entidad pone a disposición de los interesados la segunda adenda a los pliegos de condiciones para la selección del encargado de ejecutar el Contrato de Operación del Registro del dominio .CO.

El pasado 7 de febrero, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó la adenda número 2 al Pliego de Condiciones para la selección del Operador del Registro del dominio .CO, la cual puede ser consultada en la página web del SECOP. La primera adenda fue publicada el pasado 24 de enero.

Acogiendo los principios de transparencia, imparcialidad y con el fin de ampliar la participación de oferentes en este proceso de licitación, el MinTIC puso a disposición esta segunda adenda, luego de analizar con el equipo estructurador las observaciones presentadas por los interesados, así como aquellas recomendaciones recibidas por el sector asegurador y fiduciario.

Igualmente, se tuvo en cuenta la recomendación que hizo la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en su concepto de abogacía de la competencia, relacionado con la resolución de política de administración del dominio .CO.

Entre los ajustes contemplados en esta adenda #2 cabe destacar:

1. Ajustes al Pliego de Condiciones relacionados con la acreditación de la capacidad financiera y organizacional.

2. Fortalecimiento de las obligaciones del operador del registro frente a los registradores, tal como lo sugirió la SIC. En esta adenda, se precisa el concepto de condiciones no discriminatorias para los registradores, indicando que aplica al acceso a la base de datos de registro y a la aplicación de una política uniforme de precios.

3. Cambios en las anualidades y montos de garantías y seguros.

4. Mayor claridad en el mecanismo de fiducia utilizado para canalizar los ingresos del operador. Se precisa el régimen de inversiones de las cuentas del operador, del sistema de registro y del MinTIC.

A la fecha, el proceso para la selección del contratista encargado de ejecutar la Operación del Registro del dominio .CO se encuentra en preparación de propuestas por parte de los interesados. La fecha de cierre del proceso de selección es el 24 de febrero de 2020 a las 3:00 p.m. y la Audiencia de Adjudicación está prevista para el 27 de marzo del presente año.

Vea aquí la adenda número 2 de los pliegos de condiciones de la licitación pública del dominio .CO

MinTIC publica adenda a los pliegos de condiciones de la licitación del dominio .CO

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram