Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 MinTIC implementa el Plan Nacional de Conectividad Rural

MinTIC implementa el Plan Nacional de Conectividad Rural

Última actualización: 12 de febrero de 2020
Este plan fue formulado en cumplimiento de lo establecido en el punto 1.3 del “Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”.

Con el objetivo de superar la desigualdad para alcanzar el bienestar de la población rural y cerrar la brecha entre el campo y la ciudad, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) diseñó y puso en marcha el 'Plan Nacional de Conectividad Rural', de acuerdo con lo establecido en el punto 1.3. del Acuerdo Final.

Este plan, adoptado bajo la resolución 1722 del 12 de julio de 2019, contempla dos grandes objetivos: la instalación de la infraestructura necesaria para garantizar el acceso a Internet de alta velocidad en las cabeceras municipales, y la oferta de soluciones de acceso comunitario a Internet para centros poblados de los 170 municipios priorizados.

Estos municipios fueron seleccionados de acuerdo con el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), por ser los territorios más afectados por el conflicto armado, con mayores índices de pobreza, presencia de economías ilícitas y debilidad institucional.

Con la implementación de este plan, el MinTIC contribuye a la transformación de los territorios y el mejoramiento de la calidad de vida de los cerca de siete millones de colombianos que habitan en estas zonas, a través del acceso a las oportunidades que brinda la tecnología.

Conozca el Plan Nacional de Conectividad Rural aquí:

MinTIC implementa el Plan Nacional de Conectividad Rural

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram