Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Inscríbete al taller para conocer cómo adquirir servicios de nube pública

Inscríbete al taller para conocer cómo adquirir servicios de nube pública

Última actualización: 19 de febrero de 2020
Con el fin de capacitar a los líderes de tecnologías de la información y encargados de compras de tecnología en las entidades públicas, el Ministerio TIC ofrecerá un taller para sacar el mayor provecho al Acuerdo Marco Nube Pública.

Dado que uno de los puntos clave en la transformación digital del Estado es la optimización en las compras públicas de TI, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, realizarán el 27 de febrero un taller al que invitan a líderes de tecnología y encargados de compras públicas de las entidades del Estado para conocer cómo adquirir productos y servicios en la Nube Pública.

"Queremos que las entidades públicas conozcan los pasos para realizar las adquisiciones, conocer los beneficios de los productos y servicios del Acuerdo Marco de Nube pública", explicó Claudia Pico, directora de Gobierno Digital, quien complementó que esta actividad hace parte del plan de capacitación para los funcionarios que se unen día a día en la transformación digital del país.

El taller busca que los funcionarios, líderes de tecnología y encargados de las compras públicas conozcan el uso de las calculadoras con los prestadores de servicios de nube adjudicados en el Acuerdo Marco de Precio como son Amazon Web Services, Google, Microsoft y Oracle. Además, esta actividad contará con la participación de expertos en seguridad y protección de datos en ambientes cloud aplicado a Colombia y espacios que ayudarán a que los asistentes despejen sus inquietudes.

El Acuerdo Marco de Nube Pública en su tercera generación está disponible en la tienda virtual del Estado Colombiano desde el mes de octubre del 2019 y a través de ese instrumento se podrá adquirir servicios de infraestructura, plataformas y software, que otorgan a las entidades públicas una escalabilidad casi ilimitada, enfocadas en satisfacer diferentes necesidades, pagando únicamente por lo que se consume. Además, posibilita la implementación de tecnologías emergentes como Big Data, internet de las cosas (IoT), Blockchain e Inteligencia Artificial entre otras.

Los líderes de TI y encargados de compras de tecnología en entidades públicas interesados en asistir pueden registrarse en: https://micrositios.mintic.gov.co/forms/2020/02_hablemos_gobierno_digital/index.html

Fecha: Jueves 27 de febrero de 2020

Hora: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Inscríbete al taller para conocer cómo adquirir servicios de nube pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram