Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Avanza el proyecto de cooperación en Big Data con el Gobierno Coreano

Avanza el proyecto de cooperación en Big Data con el Gobierno Coreano

Última actualización: 24 de febrero de 2020
El Ministerio TIC y el Departamento Nacional de Planeación reciben la segunda visita de expertos en tecnologías avanzadas para que adelanten un diagnóstico de retos y oportunidades de aplicación de Big Data en el Gobierno de Colombia.

Como parte del proyecto de cooperación técnica que adelantan el Ministerio TIC, en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación y el Gobierno de la República de Corea, con el que se hará un diagnóstico de retos y oportunidades de implementación de Big Data en entidades públicas en Colombia, esta semana se realizará la segunda visita de la misión coreana para adelantar los análisis e investigaciones necesarias.

Con una inversión de US$380.000, el proyecto es financiado por el Korean Eximbank y está enmarcado en el Programa de Intercambio de Conocimiento (KSP). La visita hace parte de la primera fase de la iniciativa, consistente en el desarrollo de un análisis del estado digital en entidades gubernamentales.

"Esta es una gran oportunidad para que los sectores de salud y compras públicas continúen avanzando en su proceso de transformación digital. Estamos en una era en la que el manejo y análisis de grandes cantidades de datos nos arrojan guías para lograr procesos más eficientes, rápidos y de fácil acceso para todos", afirmó el viceministro de Economía Digital, Germán Rueda.

El proyecto de cooperación, que se ejecutará durante el primer semestre de 2020, continuará con un taller de creación de capacidades y seminario en Corea, donde se conocerá cómo se ha logrado la optimización de los procesos en algunos sectores con tecnologías avanzadas y, finalmente, se ejecutará un seminario de difusión del programa en Colombia.

Avanza el proyecto de cooperación en Big Data con el Gobierno Coreano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram