Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Programa de Última Milla

Proveedores de servicios de Internet y operadores de TV comunitaria podrán participar en el nuevo Programa de Última Milla del MinTIC

Nacional
Última actualización: 05 de marzo de 2020
Además de llevar acceso a Internet fijo a 500.000 hogares, la estrategia del Gobierno también aportará al fortalecimiento empresarial para que Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) y operadores de TV comunitaria puedan diversificar su oferta de servicios y así llevar más y mejores conexiones a los colombianos.

Dentro del desarrollo de Expo Andina Link 2020, el director de Infraestructura del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Camilo Jiménez, compartió con los asistentes las acciones que desde el Gobierno nacional se vienen adelantando para que los operadores locales de telecomunicaciones puedan abrir su campo de acción, ampliar la penetración en el mercado y proveer más y mejores servicios, entre ellos Internet.

"Una de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022 es pasar del 50 al 70 % de hogares con conexiones a Internet en cuatro años, lo que equivale a 4 millones de hogares nuevos conectados. Queremos que ustedes crezcan y se conviertan en un aliado que además de llevar conectividad, contribuyan a la construcción de un país más equitativo", resaltó Jiménez.

El nuevo Programa de Última Milla ha permitido que los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) y operadores de TV comunitaria puedan desplegar redes de telecomunicaciones para llevar el servicio de Internet fijo a 74.708 hogares de estratos 1 y 2, gracias a una inversión superior a los $ 194 mil millones.

A su vez, esta cartera viene adelantando un proyecto piloto de formación para que estos operadores puedan ampliar sus conocimientos en aspectos administrativos, comerciales, normativos y técnicos.

Finalmente, la entidad se encuentra en la estructuración de una consultoría que permitirá realizar un diagnóstico sobre la estructura de costos del mercado de Internet fijo en Colombia, esto para formular lineamientos de acción que permitan promover el fortalecimiento de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones.

Proveedores de servicios de Internet y operadores de TV comunitaria podrán participar en el nuevo Programa de Última Milla del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram