Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno Nacional activará la primera Zona Digital Urbana del departamento del Cesar

Gobierno Nacional activará la primera Zona Digital Urbana del departamento del Cesar

Última actualización: 09 de marzo de 2020
• Esta zona de conexión a Internet gratuito estará ubicada en el Parque Central del municipio de Chimichagua. Son 840 Zonas Digitales Urbanas distribuidas en 705 municipios del país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) sigue llegando a las regiones de Colombia con la 'Gran ola de conectividad'. Esta vez, se llevará la oferta de Internet gratuito al departamento del Cesar con la operación de la primera Zona Digital Urbana, que estará disponible los siete días de la semana.

La ministra TIC, Sylvia Constaín, compartirá con los habitantes de esta región la llegada de la conectividad al beneficio de la comunidad. "Cuando llevamos Internet a las regiones, llevamos sueños, esperanza, posibilidades de acceder a la educación, empleo, comercio electrónico y un sinfín de oportunidades que mejoran la calidad de vida de los colombianos", aseguró.

Desde el Parque Central, la ministra compartirá los proyectos de conectividad con los que el Gobierno del presidente Duque beneficiará a los habitantes de todas las regiones de Colombia, apoyando el cierre de las brechas sociales y económicas, y avanzando en el eje de 'inclusión social digital' del Plan TIC 2018-2022 'El Futuro Digital es de Todos'.

Los habitantes del municipio de Chimichagua podrán acceder al servicio de Internet inalámbrico desde su teléfono inteligente, tableta o computador portátil, durante una hora gratis al día. Esta zona tendrá una velocidad de Internet de subida y de bajada de 30Mbps, las cuales estarán disponibles para el uso de residentes y turistas.

En total son 840 Zonas Digitales Urbanas distribuidas en 705 municipios de 28 departamentos del país, que serán instaladas en los parques principales o lugares públicos de gran afluencia de las cabeceras municipales durante el primer semestre de 2020, permitiendo que la tecnología se convierta en una verdadera herramienta para la equidad.

Esta es la segunda fase del proyecto Zonas Digitales que está disponible para los colombianos. En el 2019, el MInTIC instaló 1.000 Zonas Digitales Rurales en 381 municipios de 20 departamentos.

¿Cuándo y dónde será la instalación de la primera Zona Digital Urbana?

Lugar: Parque Central de Chimichagua, Cesar

Fecha: viernes, 13 de marzo de 2020

Hora: 11:00 a.m.

Entrada libre hasta completar el aforo

Gobierno Nacional activará la primera Zona Digital Urbana del departamento del Cesar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram