Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ocho emprendimientos de Apps.co entre las 30 empresas promesa de Forbes Colombia

Ocho emprendimientos de Apps.co entre las 30 empresas promesa de Forbes Colombia

Última actualización: 10 de marzo de 2020
La edición nacional de la revista Forbes destaca ocho startups que han recibido el acompañamiento de Apps.co, iniciativa del MinTIC, en su desarrollo empresarial.

La más reciente edición nacional de Forbes publicó el listado de las 30 promesas de los negocios de Colombia, de las cuales ocho han sido apoyadas por el programa Apps.co del Ministerio TIC, como beneficiarias de las fases de acompañamiento o del Team Startup.

El Ministerio TIC invita a conocer las empresas digitales lideradas por jóvenes colombianos que están tomando el riesgo, redefiniendo lo que significa innovar y liderar el mercado en el 2020.

www.symplifica.com

Symplifica es una plataforma digital que facilita todos los trámites de gestión de los empleados domésticos, incluyendo pago del salario y de seguridad social. Creada por Salua García y Omar Perdomo, actualmente esta compañía ha logrado afiliar a más de 10 mil trabajadores que representan el 1 % de empleados domésticos de toda Colombia.

Symplifica ya tienen presencia en México y un equipo de 40 personas.

Dato curioso: esta empresa hace parte del Team Startup Apps.co 2020

www.lamanicurista.com

Esta aplicación móvil creada en Cali por María Alejandra Tenorio, María Isabel Montesdeoca y Carlos Arboleda, ofrece servicio de manicure, pedicure, cejas y otros servicios de belleza a domicilio.

Actualmente, operan en Bogotá, Cali y Medellín.

Dato curioso: La Manicurista es una empresa que fue acompañada y asesorada por Apps.co en el año 2017.

www.platzi.com

Freddy Vega es el fundador de Platzi, una plataforma de educación en línea latinoamericana que fue fundada en 2014. Actualmente, cuenta con más de 400 cursos que guían a las personas a encontrar la ruta que las hará crecer como profesionales.

Platzi ya tiene una fuerte operación en México y otros países de la región, además, fue parte del Team Startup Apps.co y su última inyección de capital fue de 6 millones de dólares.

Dato curioso: Apps.co, en alianza con Platzi, ha dispuesto de 7 cursos virtuales y gratuitos en habilidades emprendedoras para cualquier colombiano que se registre en www.apps.co

Foto: Archivo Platzi

www.fitpal.co

Fitpal es una empresa de tecnología de la salud (HealtTech) que ofrece una membresía mensual para ejercitarse en una amplia variedad de gimnasios y centros de acondicionamiento físico. La aplicación, creada por Santiago Aparicio y Julián Torres, está disponible en 27 ciudades de Colombia.

Dato curioso: esta empresa hace parte del Team Startup Apps.co 2020

Foto: Archivo LatinPyme

www.nauty360.com

Nauty 360 es un marketplace que conecta a propietarios de embarcaciones y proveedores de experiencias náuticas de cualquier tipo con usuarios de manera confiable y segura.

Alberto Farah y Juan Carlos Moniz son los fundadores de este emprendimiento que hoy operan en Cartagena, Miami, México y República Dominicana.

Dato curioso: Nauty 360 hizo parte de la fase de Crecimiento y Consolidación Apps.co en el año 2017.

Foto: Archivo Sena Comunica

www.1doc3.com

Este sitio web colombiano, creado por Javier Cardona y Nicolás Durán, les permite a sus usuarios formular preguntas relacionadas al campo de la salud de forma anónima, las cuales son respondidas por profesionales en el área de la medicina. ​

La plataforma atiende más de 300 mil casos al mes en tiempo real.

Dato curioso: Esta empresa de 25 empleados fue acompañada desde sus inicios en el 2013 por los mentores y asesores de Apps.co del MinTIC.

Foto: Archivo Lavca.org

www.pinbus.com

PinBus es una empresa digital del Team Startup año 2018 que está transformando la industria de ventas en línea de pasajes de bus en Colombia.

Ya han levantado más de 4 millones de dólares en inversión y cuentan con más de 40 empresas de transporte terrestre en su plataforma.

Sus fundadores, Sebastián Jaramillo y Alejandro Zuluaga, están facilitando el acceso de sus usuarios de estratos 1 al 4 a los mejores precios y paquetes de viaje de forma rápida y sencilla.

Foto: Archivo cortesía

www.hogaru.com

Óscar Peña, Matteo Cera y Gonzalo Ucar son los tres fundadores de Hogaru, la empresa digital líder de aseo por días para hogares y empresas en Colombia. Esta plataforma selecciona y capacita a profesionales de limpieza en Bogotá, Cali y Medellín para garantizar el mejor servicio.

La tarifa incluye la limpieza y todos los pagos de prestaciones y seguridad social del profesional de limpieza.

Dato curioso: este emprendimiento digital, que está generando más de 1.000 empleos, fue parte del Team Startup Apps.co en el año 2016.

Foto: Archivo elmediomagazine.com


También puede consultar:

Las 30 promesas de los negocios 2020 (fuente Forbes)

Ocho emprendimientos de Apps.co entre las 30 empresas promesa de Forbes Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram