Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombianos que emprenden a través de la tecnología

En ‘Más TIC, Mejor País’, conozca historias de colombianos que emprendieron a través de la tecnología

Nacional
Última actualización: 13 de marzo de 2020
Este domingo, el programa institucional del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) explicará cómo los colombianos pueden acceder a cursos gratuitos para crear empresa con ayuda de las TIC.

'Más Tic Mejor País', el programa institucional del Ministerio TIC, regresa este 15 de marzo recargado con nuevos contenidos. En esta ocasión, los televidentes podrán ver el editorial del viceministro de Economía Digital, Germán Rueda, quien nos hablará acerca de las iniciativas y programas que adelanta el Ministerio TIC para fortalecer el emprendimiento digital en el país.

Además, mostraremos la historia de Yesenia Valencia, quien se benefició del programa Capital Etapa Temprana de Economía Naranja TIC, iniciativa del MinTIC e iNNpulsa, para crear una empresa de efectos especiales con alcance internacional.

Igualmente, conoceremos cómo Javier Gutiérrez, un emprendedor del Huila, se convirtió en un referente en su región luego de especializarse en Ciencia de Datos con la iniciativa Data Science for All, que consiste en una capacitación de forma teórica y práctica, con una duración de 10 semanas.

Así mismo, podrá ver el relato de Hollman Zárate, un tolimense que logró dar 'vida' a un mito del río Magdalena y convertirlo en videojuego. Su creación se llama 'El mohán guardián de las aguas', un personaje que promueve la conservación de ese afluente.

¿Tiene una idea de negocio y quiere potenciarla? En 'Más TIC, Mejor País' le daremos, además, cinco tips para que explote su emprendimiento usando las TIC.

De igual manera, entérese de los diferentes eventos que se realizaron en cabeza de la ministra TIC, Sylvia Constaín, con el fin de fortalecer las políticas públicas en materia de tecnología. De igual forma se darán a conocer los hechos más relevantes durante las últimas semanas del sector TIC.

Para el final, María del Pilar Olloqui, gerente de Apps.co, explica cómo los colombianos pueden acceder a los cursos gratuitos que ofrece esa dependencia del MinTIC, una petición recurrente entre nuestros televidentes.

'Más TIC, Mejor País' puede sintonizarse este domingo 15 de marzo por los canales regionales en los siguientes horarios: Canal Capital, 9:30 a.m; Telepacífico, 12:20 p.m.; Canal TRO, 3:30 p.m.; Teleantioquia, 3:30 p.m.; Canal Institucional, 5:00 p.m.; Telecafé, 6:00 p.m.; Canal Trece, 6:30 p.m.; Telecaribe, 7:00 p.m.; y Teleislas, 7:00 p.m.

En ‘Más TIC, Mejor País’, conozca historias de colombianos que emprendieron a través de la tecnología

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram