Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

X Foro Regional de Alcaldes del Litoral Pacífico

MinTIC presentó su oferta de conectividad e inclusión digital en el X Foro Regional de Alcaldes del Litoral Pacífico

Nacional
Última actualización: 13 de marzo de 2020
· Con el propósito de apoyar la integración, acercamiento y cooperación institucional entre los mandatarios locales y el Gobierno, el MinTIC llevó su oferta de servicios a la región.

Bajo el lema el "Pacífico siembra esperanza", el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participó este 12 y 13 de marzo del X Foro Regional de Alcaldes del Litoral Pacífico, liderado por la Armada Nacional. Allí, se reunieron 16 mandatarios locales y funcionarios del Gobierno con el propósito de articular las iniciativas y fortalecer los Planes de Desarrollo de esta zona del país.

Durante el Foro Regional, el MinTIC presentó su oferta de servicios para alinear de manera estratégica los planes de acción que fortalecen la gestión pública de los gobiernos locales de Buenaventura, Bahía Solano, Juradó, Nuquí, Pizarro, Guapi, Timbiquí, López de Micay, Santa Bárbara de Iscuandé, Francisco Pizarro, Salahonda, Olaya Herrera (Satinga), Mosquera, Docordó, La Tola y el Charco.

Asimismo, el Ministerio dio a conocer los programas y proyectos de conectividad, última milla, localidades con cobertura de 4G, eliminación de barreras al despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, entre otros, que permiten, no solo llevar Internet a las regiones del país, sino que también ofrecen posibilidades para la educación en línea, el emprendimiento digital, comercio electrónico y aumentar las oportunidades de empleo.

"Es indispensable que el gobierno nacional y territorial trabajen de la mano, para fortalecer las iniciativas, planes y acciones que como Estado desarrollamos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", mencionó la directora de Gobierno Digital del MinTIC, Claudia Pico, quién fue una de las representantes del Ministerio en el Foro.

Entre las entidades del orden nacional que acompañaron el foro con su oferta institucional estaban el Departamento de la Función Pública; Departamento Nacional de Planeación (DNP); Prosperidad Social; Departamento para la Prosperidad Social (DPS); Agencia de Desarrollo Rural (ADR); entre otras. Estas llevaron el mensaje de empoderar a los alcaldes y funcionarios locales para continuar desarrollando el Pacífico en el uso y apropiación de las tecnologías de la información, la planeación de proyectos, el desarrollo rural, entre otros temas del Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022.

Los espacios de encuentro del foro permitieron la interacción y el análisis de oportunidades para que los mandatarios locales realizaran las gestiones necesarias y fortalecieran las relaciones entre los entes gubernamentales a fin de generar opciones de desarrollo en sus comunidades y con el objetivo de que "el Pacífico continúe sembrando esperanza".

MinTIC presentó su oferta de conectividad e inclusión digital en el X Foro Regional de Alcaldes del Litoral Pacífico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram