Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘Estamos trabajando articuladamente con el sector privado para garantizar los servicios del sector TIC’: Sylvia Constaín

‘Estamos trabajando articuladamente con el sector privado para garantizar los servicios del sector TIC’: Sylvia Constaín

Última actualización: 23 de marzo de 2020
Así lo afirmó la ministra durante una alocución presidencial en la noche de este lunes, liderada por el presidente Iván Duque.

La ministra TIC, Sylvia Constaín, señaló que el funcionamiento de las comunicaciones, el Internet, los servicios postales y de comercio electrónico serán garantizados a los colombianos durante el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional desde el miércoles 25 de marzo hasta el próximo lunes 13 de abril en todo el territorio nacional.

"Esta situación nos ha llevado a ver cómo son de importante los servicios de comunicaciones y de Internet, en momentos que estamos haciendo este asilamiento preventivo obligatorio. Estamos trabajando con los operadores para asegurar que las redes - que no están acostumbradas a tanto tráfico como el que están teniendo actualmente - se mantengan absolutamente fuertes para asegurar las comunicaciones en el país", afirmó la ministra TIC en la noche de este lunes durante una alocución presidencial.

En la alocución, liderada por el presidente Iván Duque y en compañía de sus ministros, Constaín invitó a los colombianos a hacer un uso responsable de los recursos que existen en el país y por eso recomienda priorizar el uso de Internet para temas de educación, trabajo y telemedicina.

"En estos momento puede haber dificultades para mantener los pagos, por eso hoy (23 de marzo) tomamos una decisión importante para que la población más vulnerable tenga flexibilidades. Por ejemplo, en el caso de que los ciudadanos ya no puedan pagar sus facturas de datos y de voz, se les garantizará el acceso a páginas de Internet y el envío y recepción de mensajes de texto de forma gratuita", explicó Constaín.

La ministra además recordó que mediante el Decreto 464 de 2020 -que se expidió el 23 de marzo- se declara los servicios de telecomunicaciones, radiodifusión sonora, televisión y postales como esenciales.

Le puede interesar: (Medidas del Gobierno Nacional para garantizar la prestación de los servicios de comunicaciones durante el estado de emergencia económica, social y ecológica)

"Es muy importante recordar que en el Decreto hemos declarado también unos servicios que se van a mantener, como por ejemplo el de mensajería y el postal. Es decir, vamos a seguir teniendo la posibilidad de pedir medicamentos y comida a través de comercio electrónico", agregó y añadió que los call centers también estarán en funcionamiento.

Finalmente, la ministra TIC aclaró que se está trabajando de manera conjunta con el sector privado para ofrecer mayor capacidad a los usuarios en los planes de comunicaciones adquiridos. También agradeció a los equipos técnicos que proveen el mantenimiento de las redes para brindar un mejor servicio.

‘Estamos trabajando articuladamente con el sector privado para garantizar los servicios del sector TIC’: Sylvia Constaín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram