Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Empresario Digital

Así se pueden capacitar de forma gratuita las mipyme del país en habilidades digitales

Nacional
Última actualización: 30 de marzo de 2020
El MinTIC ofrece a los microempresarios de Colombia 36 cursos para fortalecer sus conocimientos sobre el uso estratégico de las tecnologías en medio de las medidas de aislamiento.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tiene a disposición de todos los microempresarios del país la plataforma www.empresariodigital.gov.co, a través de la cual se pueden capacitar de forma gratuita y virtual sobre el uso estratégico de las tecnologías y contribuir con la sostenibilidad de sus negocios durante las medidas de aislamiento obligatorio.

En la plataforma se encuentran abiertos 36 cursos virtuales, sobre cuatro áreas empresariales: planeación estratégica, administración, operaciones y comercio electrónico. Estas capacitaciones son online, gratuitas, fáciles y cortas de hacer, además están certificadas por MinTIC.

Los cursos, que se hacen en 3,5 horas en promedio cada uno, están dirigidos a gerentes, propietarios, empleados y colaboradores de empresas del sector mipyme, interesados en aprovechar las oportunidades que abre la economía digital, que se hacen aún más necesarias durante esta época.

La plataforma, disponible 24 horas del día, está diseñada de manera sencilla para que los cursos se desarrollen fácilmente desde un computador o celular. Además, se pueden descargar y realizar off-line sin necesidad de estar conectados cuando se adelanten. Adicional a las capacitaciones, los inscritos pueden participar en foros y discusiones y recibir tutorías.

Para poder realizar los cursos, los microempresarios solo deben ingresar a www.empresariodigital.gov.co, inscribirse e iniciar los módulos donde podrán aprender cómo hacer uso estratégico de las tecnologías en sus negocios.

Hasta el momento, se han entregado 120 mil certificados y hay cerca de 100.000 empresarios inscritos.

Cursos disponibles

La formación de www.empresariodigital.gov.co se divide en cuatro áreas de formación, cada una compuesta con varios cursos, los cuales son certificados una vez el empresario pase la prueba final.

1. Comercio electrónico

Esta área de formación fue diseñada para que los empresarios aprendan sobre comercio virtual, marketing digital, tiendas virtuales, bancarización, ciberseguridad y pasarelas de pago para las tiendas online. En este bloque se cuenta con doce cursos.

2. Productividad y operaciones

En esta línea los empresarios reciben formación sobre gestión de inventarios, gestión de compras en línea, control de calidad y plan de producción. Hay doce cursos de estos temas.

3. Administración

Con estos cursos, los estudiantes adquieren conocimientos sobre el manejo de recursos humanos, físicos y económicos con tecnología, y factura electrónica. Disponibles ocho cursos.

4. Planeación estratégica y toma de decisiones

Diseñada para que los empresarios aprendan sobre planes estratégicos usando herramientas TIC, que vayan alineados con la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de las etapas operativas de la empresa. Está conformada por cuatro cursos.

Así se pueden capacitar de forma gratuita las mipyme del país en habilidades digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram