Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Contrato de Operación del Registro del Dominio .CO

MinTIC expide resolución por la cual se adjudica el Contrato de Operación del Registro del Dominio .CO

Última actualización: 06 de abril de 2020
El contratista seleccionado, .CO INTERNET S.A.S, operará el registro de dominio durante los próximos 5 años previa realización del proceso de transición al nuevo modelo de operación.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones expidió la resolución 649 de 2020 mediante la cual se adjudica el proceso de selección de licitación pública No. MTIC-LP-01-2019, que tiene como objeto la selección del contratista que tendrá a su cargo la ejecución del Contrato de Operación del Registro del dominio de internet de Colombia (ccTLD .CO), al proponente .CO INTERNET S.A.S.

La selección del proponente se realizó el pasado viernes 3 de abril a través de una audiencia de adjudicación pública que se realizó por medios electrónicos y fue transmitida a través del sitio web del Ministerio www.mintic.gov.co.

.CO INTERNET S.A.S, empresa que desde 2010 ha tenido la responsabilidad de la promoción, administración y gestión técnica del dominio ccTLD .CO, le fue adjudicado el contrato por cumplir con los Requisitos Habilitantes, Requisitos Adicionales, características técnicas de la red y demás requisitos previstos en el Pliego de Condiciones y encontrarse en el primer orden de elegibilidad al obtener un puntaje total de 99,00 puntos.

A través de este nuevo contrato el porcentaje que percibirá el país por la administración del dominio será del 81 %, un valor ampliamente superior al que recibía en el modelo de concesión anterior, que estaba entre un 6 y 7 %.

Según lo establecido en el numeral 10.5 del Pliego de Condiciones, el Contrato de Operación se deberá suscribir dentro de un plazo máximo de quince (15) días hábiles contados desde la notificación de la Adjudicación.

Consulte aquí la Resolución No. 000649 de 2020

MinTIC expide resolución por la cual se adjudica el Contrato de Operación del Registro del Dominio .CO

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram