Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Apps.co

Ministerio TIC celebra el Día Mundial del Emprendimiento 2020

Nacional
Última actualización: 14 de abril de 2020
En el Día Mundial del Emprendimiento 2020, APPS.CO, programa del Ministerio TIC, celebra con los más de 3.400 negocios digitales que ha acompañado desde 2012.

Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para fomentar la generación, el desarrollo y la ejecución de ideas. Es por esto que, en el marco de esta festividad, APPS.CO, programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC, reafirma su compromiso con el acompañamiento y capacitación a los negocios colombianos. Y en ese sentido, felicita a los más de 3.400 emprendedores que han sido beneficiarios desde el 2012.

APPS.CO tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos.

Para este año, APPS.CO tiene la meta de capacitar en habilidades digitales a 32.500 ciudadanos y acompañar a 930 equipos emprendedores en la formación y consolidación de sus negocios digitales en todo el país, a través de una oferta completamente virtual que incluye 7 cursos en habilidades emprendedoras, en alianza con Platzi, y un curso en Fintech con la Superintendencia Financiera de Colombia, Semilleros de Emprendimiento Digital (SEED) y fases de acompañamiento virtual.

Según el estudio Endeavor Insights 2019, el programa de APPS.CO es uno de los pioneros y líderes en el acompañamiento y alcance del emprendimiento y economía digital a miles de colombianos que no tienen otras oportunidades para participar en programas de apoyo, debido a razones geográficas, económicas, entre otros.

Adicionalmente, según este mismo estudio, la tasa de supervivencia de los negocios iniciados y liderados por participantes del programa APPS.CO es significativa pues más del 80 % de las empresas asesoradas en las fases "Descubrimiento de Negocios" o "Crecimiento y Consolidación" siguen operando después de los tres primeros años, superando el valle de la muerte -que constituye un periodo de tiempo que llena de pánico a los emprendedores, pues superarla determina el éxito o el fracaso-.

Otro dato relevante del impacto de APPS.CO, según dicho estudio, es que las empresas de las fases avanzadas, especialmente "Crecimiento y Consolidación", están generando por lo menos 1.600 empleos de tiempo completo y 1.600 contratistas.

"Para emprender no hay restricción de edad y tampoco de lugar. Con la tecnología tenemos emprendedores en todas las regiones del país generando negocios rentables. Tenemos no solo estadísticas sino también historias con rostro y alto impacto y es por eso felicitamos a todos los emprendedores digitales del país", señaló Sylvia Constaín, ministra TIC.

Si desea recibir más información sobre el programa APPS.CO, conocer los cursos virtuales gratuitos y suscribirse para recibir el newsletter semanal, regístrese aquí

Ministerio TIC celebra el Día Mundial del Emprendimiento 2020

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram