Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Ministerio TIC abre 300 nuevos Telecentros de Compartel para llevar Internet a las regiones más apartadas del país

Última actualización: 13 de agosto de 2011

El Ministerio TIC, a través de su programa social Compartel, reubicó más de 300 telecentros en localidades de 127 municipios del país que no contaban con cobertura del servicio de Internet.

Durante el primer semestre de 2011, el programa social Compartel del Ministerio TIC, puso en funcionamiento más de 300 centros de acceso comunitario a Internet en veredas y corregimientos ubicados en zonas apartadas y de difícil acceso, con el fin de garantizar a la comunidad espacios para acceder a Internet, mientras llegan otros operadores públicos o privados a ampliar la oferta de telecomunicaciones.

"Para Compartel es indispensable brindar conectividad a lugares que normalmente no cuentan con servicio de Internet. Queremos lograr que la comunidad se apropie de estos espacios y que aproveche los beneficios de las TIC que llegan con los telecentros.", expresó Guillermo Cruz Alemán, gerente de Compartel.

Estos telecentros llegan a localidades como El Oasis en el municipio de Arauquita (Arauca), Nuevo Siviru en Bajo Baudó (Chocó), San Pedro en Puerto Caicedo (Putumayo); Puerto Nariño en Cumaribo (Vichada), y La Rocosa en San Andrés (San Andrés y Providencia).

Los telecentros prestan servicios de Internet con atención al público mínimo de 40 horas a la semana, cámara web e impresión de documentos. Adicionalmente brindan asesoría a los usuarios y descuentos del 50% para los estudiantes en la tarifa de navegación.

El proceso de reubicación de los 300 Telecentros se suma a las acciones emprendidas por Compartel para garantizar la continuidad durante el 2011 de 750 Telecentros y 800 puntos con Telefonía Rural Comunitaria, localizados en las zonas más apartadas del país.

Para garantizar la operación y mantenimiento de los más de 1.000 Telecentros y 800 puntos con Telefonía Rural durante el 2011, el Ministerio TIC destinó a finales del año pasado $40.000 millones.

El listado completo de las localidades beneficiadas se encuentra en: www.compartel.gov.co

MAYORES INFORMES

Angélica Carbonell

Periodista Programa Social Compartel

Cel 3002681053

acarbonell@mintic.gov.co

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram