Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Teleworkweek

Histórica jornada semanal de Teletrabajo en Colombia

Última actualización: 14 de agosto de 2015
Iniciativa liderada por el Gobierno Nacional con el objetivo de promover esta modalidad laboral en el país y ser ejemplo en América Latina.

El Gobierno Nacional y el sector privado son aliados en el Teletrabajo, que busca entre muchas otras cosas mejorar la calidad de vida de los trabajadores, contribuir al aumento de productividad de las empresas y reducir la emisión de gases producto de los desplazamientos vehiculares. Es por esto que después de varios años de trabajo y donde se han vinculado 200 empresas a nivel nacional, se realizará una actividad que otros países han implementado con éxito.

Se trata de una semana de Teletrabajo, más conocida como Teleworkweek, donde las empresas que ya han firmado el pacto de teletrabajo podrán invitar a sus trabajadores a que laboren durante una semana desde sus casas o cualquier lugar donde puedan desempeñar sus actividades diarias. La jornada será del 24 al 28 de agosto.

Las entidades que colaboran con esta iniciativa son el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio del Trabajo, la Fundación Chévrolet, la Universidad de los Andes, Foros el Espectador y la ANDI.

La jornada de Teleworkweek Colombia se lanzará oficialmente el próximo martes 18 de agosto ante los empresarios y medios de comunicación aliados a la iniciativa. Adicionalmente, se darán a conceder las empresas que participarán en la jornada, cuántos trabajadores se verán beneficiados y cómo puede cualquier organización sumarse a esta iniciativa, entre otros aspectos.

De esta manera, Colombia se ubica como un referente en Latinoamérica en implementación de Teletrabajo y se alinea con países como Australia y Estados Unidos, quienes desarrollan esta actividad anualmente y han hecho del teletrabajo toda una política de país que les permite un mayor aprovechamiento de la tecnología en beneficio de las empresas y los empleados.

Invitación a prensa

Lanzamiento semana del teletrabajo 'Teleworkweek'

Dia: martes 18 de agosto

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Bog Hotel - Carrera 11 N° 86-74 piso 9

Histórica jornada semanal de teletrabajo en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram