Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cine para Todos

En 2015 más de 10.000 personas con discapacidad visual han disfrutado de Cine para Todos

AntioquíaMedellínAtlánticoBarranquillaBogotá Distrito CapitalBogotáCórdobaMonteríaRisaraldaPereiraSantanderBucaramangaTolimaIbaguéValle del CaucaCali
Última actualización: 28 de agosto de 2015
El ciclo 2015 continúa con la proyección de la más reciente versión de Cenicienta en las salas seleccionadas de Cine Colombia

· Con una capacidad total de 2.078 sillas; Medellín, Cali, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Montería y Pereira se preparan para recibir a las personas con discapacidad visual o auditiva que quieran disfrutar de la película totalmente gratuita este sábado 29 de agosto a las 9:30 a.m.

· En un esfuerzo por beneficiar cada vez a un mayor número de personas, las funciones de la sala de Cine Colombia en Centro Mayor de Bogotá se trasladaron a Cine Colombia Las Américas cuya capacidad asciende a 423 sillas.

· Este proyecto ha sobrepasado todas las expectativas al alcanzar durante el primer semestre un porcentaje de participación del 96% frente a una meta de cumplimiento de 11.000 personas al cierre de 2015.

· Mediante el uso de tecnologías como la audiodescripción y la aplicación WhatsCine, 'Cine para Todos' brinda a las personas con discapacidad auditiva o visual la oportunidad de compartir la mágica experiencia de ir a cine con un acompañante.

Entre marzo y julio de 2015, más de diez mil personas han sido beneficiadas a través de Cine para Todos, el proyecto de inclusión más importante del país. 3.855 personas con discapacidad visual o auditiva, 1.009 con otras discapacidades y 5.853 acompañantes, tuvieron la oportunidad de disfrutar del primer ciclo de películas del año, que incluyó la proyección de 12 estrenos en las salas seleccionadas de Cine Colombia y eventos tan destacados como el Festival de Cine de Cartagena, Eurocine e IndieBo.

Gracias a la gran acogida que ha tenido el programa, a partir de la función del mes de agosto, Bogotá trasladará las funciones de la sala ubicada en el centro comercial Centro Mayor a Cine Colombia Las Américas, cuya capacidad asciende a 423 cupos.

En lo corrido del año se han ofrecido 4 funciones con la implementación de un programa piloto en el que la población con discapacidad auditiva de 5 ciudades, tuvo la oportunidad de acceder al lenguaje de señas y subtítulos a través de tabletas suministradas en calidad de préstamo.

En Colombia se reportan 3 millones de personas en condición de discapacidad, correspondientes al 7% de la población.

La magia de Cenicienta

Este sábado 29 de agosto a las 9:30 a.m., Cine para Todos inicia su segundo ciclo del año con la proyección de la más reciente versión del clásico de Disney "Cenicienta", la mágica cinta que ha transportado a miles de espectadores a un mundo de fantasía que resalta el verdadero significado del amor, la tenacidad, la humildad y el rechazo a la discriminación como base para una vida feliz.

Los asistentes a las salas seleccionadas de Cine Colombia en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Montería y Pereira revivirán a través de la audiodescripción, subtítulos especiales y lenguaje de señas, la historia de Ella, cuyo padre vuelve a contraer matrimonio tras la muerte de su amorosa esposa. Sin embargo, pese a sus esfuerzos por adaptarse a la nueva situación, Ella pierde a su padre , quedando a merced de, una nueva familia, celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que recibe el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad, no pierde la esperanza de cumplir con sus sueños.

A través de diademas, gafas especiales disponibles y la descarga gratuita de la aplicación WhatsCine (que utiliza subtítulos en español, lengua de señas y la narración de acciones, gestos y detalles en los momentos sin diálogos), las personas con discapacidad visual y auditiva disfrutarán de una manera diferente y asombrosa, este hermoso cuento clásico del francés Charles Perrault.

Cine para Todos

Cine para Todos es un proyecto de inclusión liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, que por medio del uso de la tecnología busca expandir el concepto de la Colombia incluyentes.

Cine Para Todos, un proyecto en constante evolución, referente en Latinoamérica como avance positivo en el ámbito de la inclusión humana, brindará acceso a esta función de Cenicienta 2015 a las personas con discapacidad visual o auditiva, quienes pueden asistir junto a un acompañante, de manera ordenada y por estricto orden de llegada. Se recomienda llegar temprano, para agilizar el proceso de ubicación en las salas dispuestas para tal fin por Cine Colombia; es importante destacar que el ingreso está sujeto a disponibilidad de sillas.

La información sobre las funciones de Cine Para Todos, horarios y salas pueden consultarse en en la página web de Cine para Todos. Adicionalmente, grupos pertenecientes a instituciones que trabajen con personas con discapacidad sensorial, pueden reservar sus cupos comunicándose por los teléfonos (1) 2572058 - (1) 2572098 o al correo electrónico cine@saldarriagaconcha.org.

En 2015 más de 10.000 personas ciegas han disfrutado del cine gracias a MinTIC.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram