Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Punto Vive Digital

Punto Vive Digital formará a más de 22 mil bumangueses en competencias TIC

SantanderBucaramanga
Última actualización: 21 de agosto de 2015
Ubicado en la Institución Educativa Oriente Miraflores de la comuna 14, el nuevo Punto Vive Digital de la ciudad de Bucaramanga será el escenario de formación básica y avanzada en TIC al servicio de la comunidad.

En el marco de 'El Presidente en las Regiones', el Ministro TIC, David Luna, entregó a la comuna 14 de Bucaramanga, un Punto Vive Digital donde se dictarán talleres para el uso básico del computador, el manejo de Internet, la manera de hacer trámites con el Estado en línea y capacitaciones en emprendimiento online.

Este Punto se encuentra en la Institución Educativa Oriente Miraflores, en el cual docentes, niños, jóvenes y comunidad en general son los primeros beneficiados que podrán hacer uso de sus salas que incluyen 36 equipos de cómputo, 2 computadores para consultas de Gobierno en línea, 2 consolas de video juegos y un video proyector.

Dada la ubicación del Punto, y su cercanía a los barrios Vegas de Morrorico, el Diviso, Albania, Miraflores, Buenos Aires, Limoncito y los Sauces, este Punto Vive Digital busca beneficiar y prestar servicios a más de 22.800 residentes de la zona.

"En este lugar la comunidad tendrá acceso gratuito a Internet, capacitaciones, sala de conferencias, y demás servicios de telecomunicaciones. Con las TIC traemos nuevas oportunidades educativas y laborales para la región." señaló el Ministro Luna

En la implementación de este espacio el Gobierno Nacional invirtió $216'285 y es uno de los 7 Puntos Vive Digital ya instalados en la ciudad de Bucaramanga para un total de 3.205 millones. En el departamento la inversión es de $15.123 millones para la instalación de 50 Puntos Vive Digital, de los cuales 35 ya se encuentran instalados en todo el departamento.

Durante la apertura del Punto, se conoció el caso de Alexis Cárdenas, un padre preocupado por los acosos sexuales que estaba recibiendo su hijo a través de internet. Él confiesa que ahí comenzó a ver la necesidad de conocer el mundo que había a través de internet y se acercó a la iniciativa En TIC Confío para entender los tipos de peligros que corre un niño en la web y cómo prevenirlos.


Durante la inauguración del Punto Vive Digital también se conocieron los testimonios de redvolucionarios, un programa que permite a los jóvenes estudiantes de 10º y 11º alfabetizar a adultos en el uso de las TIC


Andres Camilo Rodriguez compartió su experiencia con su abuela a quien le enseñó a usar redes sociales, el manejo de la página web de la iglesia donde ella asiste. Ahora ella está muy contenta y se entretiene leyendo la biblia virtual.

Punto Vive Digital formará a más de 22 mil bumangueses en competencias TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram