Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Se han ejecutado 121.845 millones de pesos en materia TIC en Santander

Puntos y Kioscos Vive Digital promueven el acceso a internet de los santandereanos más pobres

SantanderBucaramanga
Última actualización: 22 de agosto de 2015
Durante el Consejo de Ministros que se desarrolló en la gira 'Presidente en las Regiones', en la capital de Santander, el Ministro TIC David Luna dio a conocer los logros más importantes de su cartera en este departamento.

Se han ejecutado 121.845 millones de pesos en materia TIC en Santander

Los avances del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en infraestructura, en emprendimiento, gobierno digital, ciudades y territorios, y apropiación de las TIC, fueron presentados por el Ministro David Luna, en el Consejo de Ministros efectuado este sábado en Bucaramanga, como parte del programa 'Presidente en las Regiones'.

"En materia tecnológica, destinamos un total de 235.491 millones de pesos para Santander; y 21.665 millones para su capital, Bucaramanga", explicó el funcionario y aclaró que ya se han ejecutado 121.845 millones de pesos, y en la capital 15.200 millones. Así mismo dijo que las 87 cabeceras municipales están conectadas a internet de banda ancha a través de Fibra Óptica,

En el despliegue de dicha infraestructura, el Ministerio TIC ya hainstalado en el departamento 35 Puntos Vive Digital, de los cuales 7 están ubicados en Bucaramanga. Además, las comunidades de las zonas rurales de esta región, cuentan con 269 Kioscos Vive Digital.

Otro de los temas que destacó el jefe de la cartera TIC fueron los logros de 'Computadores para Educar', que ha entregado 41.914 terminales -entre computadores y tabletas- para las instituciones educativas públicas del departamento; de los cuales 5.248 se han entregado enBucaramanga. "Gracias a esto, hemos disminuido la brecha digital: mientras en 2010 Santander tenía 15 niños por computador, actualmente tenemos 8 estudiantes por terminal", indicó.

Santander emprende

El Ministro Luna felicitó a los emprendedores santandereanos por su creatividad, liderazgo y capacidad de inserción en los mercados. Explicó que desde la iniciativa Apps.co, se han apoyado en Santander a 6.784 personas, y en Bucaramanga a 2.357. "Igualmente hemos puesto a disposición de los jóvenes interesados en la creación de contenidos digitales, las instalaciones del Vivelab Bucaramanga, donde hemos capacitado a más de 500 personas en desarrollo de videojuegos, aplicaciones, eBooks y series de animación digital", manifestó.

Finalmente, David Luna adelantó dos grandes proyectos que se gestarán en esta región. Por un lado, 'Santander Vive Digital 2015', quebeneficiará a 250.000 personas de estratos 1,2 y 3 con el mejoramiento de los servicios de salud del sector público; y 'Bucaramanga Vive Digital 2015', que atenderá a 1.260.000 personas estratos 1, 2 y 3, con la modernización tecnológica de 37 empresas sociales del Estado y 13 centros de salud, que se sistematizarán para la prestación adecuada de su plataforma de servicios.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram