Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Proceso de adjudicación de concesiones de emisoras comunitarias

MinTIC amplía plazos en el proceso de asignación de concesión de emisoras comunitarias

Nacional
Última actualización: 21 de abril de 2020
Según la adenda No. 9 de la Convocatoria Pública No. 001 de 2019, el informe final de evaluación se publicará el próximo miércoles, 22 de abril, y la expedición del acto administrativo correspondiente será máximo el 30 de abril de 2020.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informa a los participantes en el proceso de adjudicación de concesiones de emisoras comunitarias que se amplían los plazos del cronograma de la Convocatoria Publica No. 001 de 2019 a través de la adenda No. 9.

Según la actualización del cronograma, la publicación del informe final de evaluación se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de abril de 2020, fecha en la que el país conocerá las comunidades que contarían con viabilidad para operar estos canales que aportan en la construcción de una sociedad más empoderada e informada.

En caso de presentarse empates en el puntaje total, dentro de los términos de referencia se estableció la posibilidad de realizar una audiencia de desempate que, según la nueva adenda, se realizaría el 29 de abril de 2020 y la expedición del respectivo acto administrativo que declara la viabilidad se llevaría a cabo el día siguiente (30 de abril).

"Con la adjudicación de nuevas emisoras habrá más acceso a la información para muchos colombianos. Recordemos que la radio es el medio más utilizado en el país, por eso tenemos como propósito apoyar a las comunidades organizadas y hacer que las emisoras comunitarias se expandan en las regiones para seguir cumpliendo una función social. Así, el MinTIC continúa con su labor de construir un país conectado y equitativo, que promueva el pluralismo informativo y la democracia", dijo Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

Este proceso inició el 28 de marzo de 2019 con la solicitud de manifestaciones de interés. Posteriormente, el 21 de octubre, el MinTIC recibió 706 propuestas por parte de las comunidades organizadas y el 27 de diciembre publicó el informe preliminar, con base en el cual del cual se recibieron 607 documentos y correos con más de 1.500 comentarios, aportes y observaciones.

Consulte aquí la adenda número 9

MinTIC amplía plazos en el proceso de asignación de concesión de emisoras comunitarias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter